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Madrid añade 45 kilómetros de carriles bus

Madrid contará con 45 kilómetros adicionales de carriles para autobús, en una ampliación que incluye a 37 calles de 15 distritos y afecta a 79 líneas de la EMT. El ayuntamiento de la capital asegura que esto permitirá incrementar las plazas disponibles en 32.000.

Los carriles nacen de forma provisional, pero según el ayuntamiento muchos de ellos podrían pasar a ser definitivos. La red crece hasta 193 kilómetros, 8,5 dentro de la M-30, 17,8 en barrios del exterior, y hasta 19 kilómetros en nuevos desarrollos urbanos. Chamberí, Hortaleza, Pueblo Nuevo, Chamartín, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Retiro, Centro, Arganzuela, Moratalaz, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Fuencarral-El Pardo serán los distritos donde veremos en breve estos carriles.

Éstas son las líneas de la EMT con nuevos carriles bus

Las 79 líneas de la EMT que incorporan nuevos tramos de carriles son las siguientes: 3 – 4 – 6 – 7- 8 – 9 – 10 – 14 – 17 – 18 – 20 – 23 – 24 – 26 – 28 – 30 – 32 – 35 – 37 – 38 – 41 – 43 – 45 – 47 – 48 – 55 – 60 – 62 – 70 – 71 – 72 – 73 – 78 – 81 – 102 – 103 – 105 – 106 – 109 – 108 -112 – 118 – 120 – 134 – 140 – 142 – 144 – 145 – 148 –  149 – 150 – 153 – 155 – 159 – 171 – 172 – 173 – 174 – 175 – 176 – 178 – 247 – 310 – C1 – C2 – E1 – E2 – E4 – T31 y T61 (diurnas), y también los siguientes “búhos”: N1 – N2 – N3 – N6 – N7 – N9 – N16 – N17 y N23.

Algunas de las vías que concentrarán los tramos más extensos de carriles son la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, en el distrito de San Blas-Canillejas, la de la Peseta, en Carabanchel y la de Entrevías, en Puente de Vallecas. La calle López de Hoyos es otra de las vías más importantes incluidas en el proyecto, tanto en sentido Hortaleza como en sentido Príncipe de Vergara, abarcando así varios distritos.

Los relativamente ‘jóvenes’ barrios residenciales del distrito de Carabanchel (como el PAU), Sanchinarro y Las Tablas también han merecido una especial atención en el diseño de esta nueva red adicional. En los últimos años, la EMT ha reforzado en estos núcleos algunas líneas de autobuses e incluso ha creado algunas nuevas, teniendo en cuenta el aumento de residentes.

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