Logotipo 365 Smart Cities
getafe bicicletas lime

Los vecinos de Getafe ya pueden disfrutar de las bicicletas eléctricas de Lime

Lime, la mayor empresa de micromovilidad del mundo, ha acordado este viernes iniciar un programa piloto para el alquiler de bicicletas eléctricas sin base fija en Getafe. De esta manera, el municipio madrileño se sumará a otras localidades del país y contará en los próximos días con el servicio ofrecido por Lime para sus habitantes.

Los getafenses podrán disfrutar desde este viernes del servicio de, al menos, 150 bicicletas eléctricas por los límites del municipio, una cantidad ampliable en función de la demanda y tras un acuerdo con el consistorio de la localidad.

“Estamos encantados de poder comenzar a ofrecer nuestros servicios en el municipio de Getafe. Aplaudimos que la apuesta por la movilidad sostenible sea cada vez mayor y esperamos poder ampliar la oferta de bicicletas eléctricas para que las y los getafenses puedan trasladarse por el municipio de una forma barata, segura y sostenible”, ha explicado Arnau Pérez, director de Relaciones Institucionales de Lime.

Además, Lime y el consistorio de Getafe han acordado también la participación de la compañía en las actividades y actos que fomenten la movilidad sostenible tales como la Semana Getafe por el Medio Ambiente, la Semana Europea de la Movilidad y Fiesta de la Bicicleta.

Este servicio no supondrá coste alguno para las arcas municipales ya que la compañía será la encargada de garantizar que todos los vehículos cumplen con la normativa europea y española y asumirá los costes de desarrollo del servicio y su reparación.

Última hora