Las obras del intercambiador de Valdebebas iniciarán a finales de agosto

Las obras del intercambiador de Valdebebas iniciarán a finales de agosto

| 18/8/2022 13:15

La Comunidad de Madrid comenzará a finales del mes de agosto las obras de construcción del intercambiador de transportes de Valdebebas, con una inversión de 30 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Así lo ha señalado hoy el consejero de Transportes e infraestructuras, David Pérez, tras recorrer la parcela donde se asentará este proyecto.

La nueva infraestructura intermodal, que incluye cobertura a la Ciudad de La Justicia y al Hospital público Enfermera Isabel Zendal, estará ubicada en la avenida de Manuel Fraga Iribarne y enlazará directamente con la red de Metro, gracias a la prolongación de la línea 11; el tramo norte de Cercanías C-1 y C-10; las líneas de autobuses urbanos 171 y 174; el futuro Bus de uso Prioritario que circulará a lo largo de todo el desarrollo de Madrid Nuevo Norte, y la parada del servicio de taxi.

El edificio tendrá una superficie de 6.835 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y contará con áreas de espera para autobuses y taxis, información y un vestíbulo, con aseos, en la zona de Cercanías, además de locales para uso comercial.

Intercambiador de Valdebebas: mejores conexiones del transporte

Las obras del intercambiador de Valdebebas iniciarán a finales de agosto

Pérez ha indicado que “el intercambiador dotará al barrio de Valdebebas de mejores conexiones con el transporte público y permitirá la reducción de los tiempos en los desplazamientos de los viajeros, al igual que se disminuirá la huella de carbono favoreciendo al medio ambiente”.

Este nuevo intercambiador se suma a los cinco que ya funcionan en la región –Moncloa, Plaza de Castilla, Príncipe Pío, Avenida de América y Plaza Elíptica– que, junto a los previstos en Conde de Casal, Legazpi y Chamartín sumarán un total de nueve.

Debido a las grandes dimensiones de la parcela, también se creará una gran plaza anexa al intercambiador y un espacio más recreativo, de 17.000 metros cuadrados de superficie, donde se instalarán zonas verdes. Además, se construirá un aparcamiento de cerca de 900 metros cuadrados.