Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal:

Última modificación: lunes 13 de junio del 2022

El Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal es un centro sanitario monográfico para crisis pandémicas. El cual da apoyo a toda la red hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud.

También está pensado para su utilización en cualquier emergencia, crisis sanitaria o necesidad asistencial. Además, albergará de forma permanente los centros coordinadores del SERMAS y el SUMMA 112, el almacén central del SERMAS, y el laboratorio central de Salud Pública.

El Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal es el primero de emergencias con uso permanente de estas dimensiones. En sus inicios ha tenido como objetivo descongestionar el resto de centros de la región en epidemias y otras emergencias.

Aunque se construyó y diseñó para hacer frente a la pandemia causada por el COVID-19, el centro cuenta con un diseño polivalente, versátil y sectorizable para poder adaptar sus instalaciones a usos posteriores distintos.

Está configurado en módulos que se distribuyen en varios edificios y tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades derivadas de diversas emergencias que se puedan presentar.

El Centro Logístico cuenta con casi 8000 metros cuadrados y funciona como almacén central del Servicio Madrileño de Salud. Este espacio alcanza los 12 metros de altura para su máximo aprovechamiento mediante robotización.

Igualmente, cuenta con un edificio de usos múltiples, de 7100 metros cuadrados que incluye un Centro de Coordinación de Urgencias del SUMMA 112 y el Centro de Coordinación de Crisis Sanitarias.

Últimas noticias sobre Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal