línea C-5

La línea C-5 de Cercanías terminará en Atocha durante cuatro fines de semana por obras de ampliación

La línea C-5 de la red de Cercanías Madrid, que conecta Móstoles-El Soto con Humanes, modificará temporalmente su recorrido durante cuatro fines de semana debido a las obras de ampliación de capacidad que Adif está ejecutando en la estación de Atocha.

Según ha informado Renfe, los trenes iniciarán y finalizarán su trayecto en la estación de Atocha los días 23, 24, 30 y 31 de mayo, así como el 13, 14, 20 y 21 de junio.

Transbordos obligatorios en Atocha

Durante esas ocho jornadas, los viajeros que deseen continuar su trayecto en la línea C-5 más allá de Atocha deberán realizar transbordo en la propia estación para enlazar con otro convoy de la misma línea.

La operadora ferroviaria ha explicado que las obras se han programado en fin de semana con el objetivo de minimizar el impacto sobre los usuarios habituales del servicio.

Obras para aumentar la capacidad ferroviaria

La actuación forma parte de los trabajos que está desarrollando Adif para incrementar la capacidad operativa de la estación de Atocha y mejorar el funcionamiento de las líneas C-3, C-4 y C-5 de Cercanías.

Estas actuaciones buscan optimizar la circulación ferroviaria en uno de los principales nodos de transporte de la capital.

Información a los viajeros

Renfe ha señalado que está informando a los usuarios afectados a través de sus canales habituales, incluyendo megafonía en trenes y estaciones, cartelería informativa, redes sociales y su canal oficial de WhatsApp.

Ante estas modificaciones temporales del servicio, la compañía recomienda a los viajeros planificar sus desplazamientos con antelación y consultar el estado del servicio antes de viajar.

Última hora