Logotipo 365 Smart Cities
estación sol cierra

La estación de Sol de Metro y Cercanías cierra a partir de las 19 horas hasta el sábado

La estación de Sol de Metro de Madrid y de la red de Cercanías cerrará desde las 19.00 horas y hasta el final de servicio desde este miércoles día 3 y hasta el próximo sábado día 6 con motivo de las celebraciones de las fiestas del Orgullo LGTBI (MADO 2024), según ha informado Renfe.

En concreto, el cierre tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 desde las 19.00 horas hasta la finalización del servicio en la parada de Sol (Líneas 1, 2 y 3 de Metro y líneas C-3 y C-4 de Cercanías), de modo que desde las 18.55 horas se prohibirá el acceso a la misma, aunque se permitirán los transbordos dentro de la estación.

Otras estaciones que cerrarán

El sábado, jornada en la que se celebra la marcha reivindicativa del Orgullo a partir de las 19 horas –desde la plaza de Carlos V hasta la plaza de Colón, pasando por Recoletos y la Castellana–, se cerrará tanto la estación de Sol como la de Recoletos (líneas 2 y 4 de Metro y C-1, C-2, C-7, C-8, C-8a y C-10 de Cercanías).

Asimismo, ese día la parada de Banco de España (Línea 2 de Metro y C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías) cerrará a las 16:30 horas y Colón (Línea 4 de Metro y las mismas líneas de Cercanías) desde las 22.00 horas, ambas hasta el fin del servicio.

Ese día 6 se reforzarán las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10 de Metro de Madrid desde las 18.00 horas hasta el cierre. En concreto, se prevé un incremento de hasta un 50% en algunas líneas como la 4.

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM), dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, ha aprobado el Plan de Movilidad para este evento que también prevé modificaciones en determinadas rutas de los autobuses que prestan servicio en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que verán afectado su recorrido por la manifestación.

Última hora