L8 Metro Madrid

La ampliación de la L8 de Metro se hará con ramal desde Campo de las Naciones con una inversión de 200 millones

Valdebebas está creciendo en número de residentes y que además albergará las nuevas instalaciones de Ifema, la Ciudad de la Justicia y el Hospital de Emergencias.

El coste de las obras de ampliación de la Línea 8 hasta Valdebebas rondaría los 200 millones de euros y el plazo de ejecución sería de 36 meses.

Valdebebas está creciendo en número de residentes y próximamente albergará las nuevas instalaciones de Ifema, la Ciudad de la Justicia y el Hospital de Emergencias.

| 09/7/2020 08:30

La ampliación de la L8 de Metro de Madrid hasta Valdebebas se hará gracias a un ramal que partirá de la estación de Campo de las Naciones, que incluirá nuevas estaciones, y tendrá un inversión de alrededor de 200 millones de euros. Así lo ha avanzado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa donde ha hecho hincapié en que es esta es una iniciativa en la que se lleva trabajando «meses» desde la Consejería de Transportes.

«Es una necesidad seguir vertebrando nuestra región, seguir apostando por el transporte público y tratar de hacerlo lo más rápido y de la forma más ágil posible», ha subrayado el vicepresidente. Este ramal, que saldrá de Campos de las Naciones, hará posible que se creen varias estaciones y se complementará con una plataforma exclusiva para el uso de autobuses eléctricos.

Aguado ha recordado que esta es una zona que está creciendo en número de residentes y que además albergará las nuevas instalaciones de Ifema, la Ciudad de la Justicia y el Hospital de Emergencias. «Se está densificando de una forma muy rápida toda esta zona de Madrid y era necesario apostar y apostar fuerte», ha remarcado.

El plazo de ejecución sería de alrededor de 36 meses y el coste puede rondar los 200 millones de euros, aunque «depende de muchas circunstancias». Según el dirigente madrileño, para que salga adelante se requiere la aprobación de unos nuevos presupuestos.

No se abandonarán otros proyectos

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que la ampliación de la L8 de Metro de Madrid hasta Valdebebas no implicará dejar de lado otros proyectos para esta legislatura ya planteados por el Ejecutivo regional como llevar la Línea 3 hasta Getafe, extender la L5 o la prolongación de la L11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal.

 

Así, ha señalado que el proyecto de la L8, que se configurará como un ramal desde Campo de las Naciones, está «perfilándose todavía» y espera poder tener en septiembre el «esquema completo» junto al Bus Rapid Transit, una plataforma exclusiva para el uso de buses eléctricos.

Sin embargo, ha advertido de que estas obras en la L8 de Metro de Madrid, que costarán «más de 200 millones de euros» suponen una inversión pública y son un elemento «insustituible» para la creación de empleo y la recuperación económica en el Madrid pospandemia. «Entendemos que cada euro en obra pública revierte en puestos de trabajo y por tanto en riqueza para nuestra región», ha incidido.