Logotipo 365 Smart Cities
tunel rios rosas

Finalizan los trabajos de rehabilitación en el túnel de Ríos Rosas

El Ayuntamiento de Madrid ha concluido las obras de rehabilitación del túnel de Ríos Rosas tras una inversión de un millón de euros, mientras que el túnel de Cristo Rey terminará sus trabajos la próxima semana.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y del concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, ha visitado el túnel, recoge el Consistorio en un comunicado.

El objetivo de estas obras ha sido mejorar tanto la seguridad como la estética de esta infraestructura de 500 metros de longitud. Se habían detectado patologías tras el desmontaje de los revestimientos, tales como fisuras o filtraciones, así como la renovación de dichos revestimientos, de los zócalos de protección y de los falsos techos.

Trabajos de pintura, cambios en la iluminación y otras mejoras

Además, se han llevado a cabo trabajos de pintura en el resto de los elementos del túnel, como muros y barandillas. Han incluido la instalación de paneles fonoadsorbentes en las rampas que disminuyen el impacto acústico en las viviendas del entorno.

Asimismo, se han renovado los sistemas tecnológicos y se ha cambiado la iluminación por otra de alta eficiencia energética. El proyecto se ha completado con la instalación de paneles identificativos del nombre de la infraestructura y con nuevas indicaciones de los puntos donde se encuentran los equipos de seguridad (extintores, bocas de incendio, hidrantes, columnas secas, etc.).

Las mismas actuaciones llevadas a cabo en el túnel de Ríos Rosas se están desarrollando también en el túnel de Cristo Rey, de 700 metros de longitud. En este caso, los trabajos suponen una inversión de 1,5 millones de euros y concluirán la semana que viene.

Última hora