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afecciones A-6

Finalizan las afecciones al tráfico en el puente de Padre Huidobro (A-6) sobre la M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de la parte superior del tablero del puente que soporta la avenida Padre Huidobro (A-6) sobre la M-30 y, de este modo, las afecciones al tráfico en esta autovía se darán por finalizadas la madrugada del jueves, 31 de agosto, al viernes, 1 de septiembre.

Una vez concluida la fase más importante y crucial de la intervención, los trabajos en la parte inferior del tablero, que afectan a la M-30, continuarán hasta mediados de septiembre, ha avanzado el Consistorio en un comunicado.

Hasta ese momento, se mantendrá la ocupación del carril derecho de la M-30 en sentido norte y del carril anexo de salida a Dehesa de la Villa. ·El tráfico se mantendrá tanto en los dos carriles restantes de la M-30 en sentido norte como en la salida de Dehesa de la Villa-A-6. En sentido sur de la M-30 no habrá ocupaciones permanentes.

Finalizada la ocupación, se realizarán cortes puntuales de carril en la M-30 en horario nocturno para labores finales de acondicionamiento del tablero.

Los trabajos, ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos, se pusieron en marcha después de que los servicios municipales de conservación de estructuras detectasen la existencia de problemas estructurales en el hormigón del tablero, lo que llevó a la necesidad de actuar de forma inmediata para prevenir su evolución y evitar que pudiese llegar a suponer un riesgo para los usuarios.

El puente, proyectado en 1989 y cedido por parte del Estado al Consistorio en 2004 junto a la M-30, tiene una longitud de 63,20 metros y un ancho de 35,34 metros. De forma trapezoidal, la estructura se configura con una losa continua de hormigón apoyada en una única pila y en los dos estribos.

La estructura presentaba una reducción de la resistencia del hormigón, lo que dio lugar a la aparición de una importante cantidad de fisuras longitudinales en la cara inferior del tablero. Por ello, ha sido necesaria su impermeabilización para evitar la entrada de agua y así detener la reacción química que degradaba el hormigón. Asimismo, el tablero presentaba deformaciones, por lo que se debía ejecutar un nuevo apoyo intermedio del puente.

Así pues, las obras de rehabilitación han comprendido la impermeabilización del tablero y sus laterales, la regeneración del hormigón, la implantación de un apoyo en el vano de mayor longitud, la instalación de un sistema de monitorización para el control de entrada en carga y la adecuación a normativa del sistema de contención de vehículos. afecciones A-6

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