cortes de tráfico Madrid

Estos son los cortes de tráfico que habrá en Madrid durante julio y agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado nuevas restricciones a la circulación en varias de las principales vías de acceso a Madrid con motivo de las obras de rehabilitación que se ejecutarán durante los meses de julio y agosto. Los trabajos afectarán a distintos tramos de la M-50, la A-4, la A-5 y la A-6, donde habrá cortes totales, desvíos e importantes limitaciones al tráfico.

La DGT ha explicado que las actuaciones se han programado durante el periodo estival para aprovechar el descenso habitual de la intensidad circulatoria y reducir el impacto sobre los desplazamientos diarios.

La M-50 concentrará las principales afecciones

La mayor parte de las obras se desarrollarán en la M-50, donde la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) acometerá trabajos de rehabilitación del firme, renovación de la señalización y mejora de la seguridad vial entre los kilómetros 17 y 45,9.

Las restricciones comenzarán el 6 de julio y se prolongarán hasta finales de agosto, con distintas fases que implicarán cortes en ambas calzadas, cierres de accesos desde la A-3, la A-4, la M-31 o la M-301 y desvíos obligatorios por carreteras como la M-31, la M-45 o la propia A-4.

Entre el 17 y el 28 de agosto, además, se producirán cortes nocturnos diarios, entre las 21.00 y las 6.00 horas, en el tramo comprendido entre la M-45 y la A-2.

Última fase de las obras del Eje Culebro

Durante este verano también concluirán las actuaciones de mejora del conocido como Eje Culebro, en la M-50, entre los kilómetros 46 y 55,5.

Los trabajos, que se vienen desarrollando en los últimos veranos, incluyen la impermeabilización de estructuras, la renovación del firme y la sustitución de la señalización, con desvíos puntuales y cortes nocturnos en diferentes fases entre julio y agosto.

También habrá restricciones en la A-4, la A-5 y la A-6

Las obras afectarán igualmente a otras grandes vías de acceso a la capital.

En la A-4, la calzada en sentido entrada a Madrid quedará cerrada durante el fin de semana del 10 al 12 de julio en el tramo comprendido entre la M-40 y la M-30, con desvíos habilitados por la M-45 y la M-40.

En la A-5, los trabajos obligarán a cerrar el carril derecho en dos tramos distintos. El primero se desarrollará entre el 6 y el 7 de julio, mientras que el segundo se prolongará desde el 13 de julio hasta el 26 de agosto, con estrechamientos de la calzada para mantener la circulación.

Por su parte, en la A-6 se ejecutarán trabajos de fresado y asfaltado entre el 6 de julio y el 18 de agosto, que se realizarán exclusivamente en horario nocturno.

Información en tiempo real sobre los desvíos

La Dirección General de Tráfico informará de las restricciones y de los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable de las carreteras afectadas, los boletines de tráfico en radio y televisión, sus perfiles oficiales en redes sociales y el teléfono de información 011.

La DGT recomienda planificar los desplazamientos con antelación y consultar el estado de las carreteras antes de emprender cualquier viaje durante las semanas en las que se desarrollen estas actuaciones.

Última hora