el tronco de la M-30

El tronco de la M-30 dirección M-607/Avda de la Ilustración se reduce a tres carriles

| 22/3/2021 13:09

A partir de este martes 23 de marzo, se reordenan y se reducen de cuatro a tres los carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/ avenida de la Ilustración, en una nueva afección con motivo de los trabajos del Nudo Norte en la capital para descongestionar el tráfico en hora punta en este enclave de Madrid, que atraviesan a diario 270.000 vehículos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el trazado se verá afectado en el tramo comprendido desde la incorporación a la M-30 por el barrio de Begoña (kilómetro 31,200) y la salida hacia la avenida de la Ilustración (kilómetro 30,700), en el que la vía se reduce a tres carriles y se desvía la circulación hacia el sur por la mediana. No se verá afectada la incorporación a la avenida de la Ilustración, ni la circulación por la M-607 a partir de ese punto.

Esta reordenación, que se mantendrá aproximadamente hasta el mes de octubre, permitirá ejecutar la primera fase del paso inferior que recogerá el tráfico del paseo de la Castellana en dirección a la avenida de la Ilustración por la M-30. Se recomienda evitar la zona en la medida de lo posible para evitar afecciones y utilizar las rutas alternativas por la M-40/M-607 para el tráfico con origen A-1/M-11/M-40.

Itinerarios alternativos

Las alternativas a la circulación para evitar las afecciones en dirección A-1 hasta mediados de agosto son las siguientes:

–         Calle Mateo Inurria/avenida Pío XII.

–         Calle Alberto Alcocer/calle Costa Rica/M-30.

Las rutas alternativas en dirección Colmenar hasta el 1 de febrero de 2022 son:

–         Paseo de la Castellana/avenida Monforte de Lemos/calle Ginzo de Limia/avenida de la Ilustración.

–         Plaza de Castilla/avenida de Asturias/calle Ginzo de Limia/avenida de la Ilustración.

–         Calle Sor Ángela de la Cruz/túnel Sor Ángela de la Cruz/calle de Valle de Mena/avenida de la Ilustración.

 

Cortes previos

El pasado 3 de marzo se cortó el ramal desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo) y a partir del 15 de febrero se ocupó el arcén de salida del paseo de la Castellana hasta el puente de Mauricio Legendre.

Desde este punto hasta el Nudo de Manoteras, también está cortado el carril derecho en dirección M-30 sur, quedando libre para la circulación el carril izquierdo. Esta actuación, que durará hasta mediados de agosto, se lleva a cabo para acometer los trabajos de reposición de dos arterias principales del Canal de Isabel II que se ven afectadas por las obras y para ampliar la plataforma viaria que albergará los nuevos carriles directos desde el paseo de la Castellana y la M-607/M-30 en dirección sur.