bus rapid emt

El Ayuntamiento de Madrid valora llevar el Bus Rapid de la EMT a más barrios

El Ayuntamiento de Madrid valora llevar el Bus Rapid de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) a más barrios de los nuevos desarrollos de la ciudad, ha informado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo.

«Estamos tan satisfechos que estamos valorando la implantación en otros ámbitos de otros barrios, especialmente en aquellos nuevos desarrollos de la ciudad de Madrid», ha avanzado, después de analizar el primer año en funcionamiento del servicio.

Un 9,7 sobre 10

El delegado del ramo, Borja Carabante, ha  asegurado que la aceptación entre los usuarios es buena, como demuestra la encuesta realizada por EMT, donde dan a esta línea un 9,17 sobre 10 puntos.

Carabante ha puesto en valor «una mayor velocidad comercial, con lo que se mejora la calidad del servicio y se hace más atractivo el uso del transporte público«. Hasta el momento ha transportado a 592.000 viajeros. «Si quitáramos, como usted dice, todas aquellas líneas que no tienen una alta demanda estaríamos quitando aproximadamente la mitad de las líneas que hay en la ciudad de Madrid», ha replicado a Ansaldo.

Esto le ha llevado a recordar que se trata de un servicio público y por eso «no se tienen solo única y exclusivamente los criterios de demanda, sino que también otros, como la necesidad social de comunicar distintos barrios y ámbitos, aunque la demanda no lo justifique».

Última hora