cercanías madrid

Demoras en el servicio de Cercanías Madrid durante este lunes

| 27/11/2023 09:45

La estación de Recoletos permanecerá cerrada este lunes mientras que Cercanías Madrid prestará servicio aunque con demoras, debido al corte de circulación de trenes que ha habido este domingo, que conecta Chamartín y Atocha, a raíz de una incidencia en un tren Almería-Madrid a su entrada en esta última, según han informado fuentes de Renfe.

Ante estos hechos, Renfe ha informado de que los trenes procedentes del Aeropuerto inician y finalizan el servicio en Nuevos Ministerios, mientras que los procedentes del Pasillo Verde llegan hasta Atocha, y los trenes procedentes de Príncipe Pío hacia Chamartín inician servicio en Pitis.

Entre Atocha y Nuevos Ministerios, habrá un tren cada 15 minutos. Aquellos viajeros con origen o destino Chamartín deberán hacer transbordo en Nuevos Ministerios.

Plan alternativo para los trenes de media y larga distancia

Renfe, que actualizará la información a través de sus canales a los usuarios, también ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes de media y larga distancia a Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura.

La empresa, que actualizará la información a través de sus canales a los usuarios, ha señalado que los trenes hacia Almería, Jaén o Extremadura saldrán desde Chamartín y tomarán una vía alternativa donde transbordarán hacia su destino.

Por otro lado, los viajeros con origen Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés y allí transbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha.

Este domingo el tránsito ha sido cortado en ambos sentidos por la salida de la vía de varios de los ejes del tren en su arranque hacia Chamartín. En total viajaban en el mismo 37 personas que han sido ya evacuadas, ya que quedó parado a la altura de los andenes, sin que se haya registrado ningún herido.