Logotipo 365 Smart Cities
Controles policiales en las salidas de Madrid

Controles policiales en las salidas de Madrid para evitar viajes a segundas residencias en este puente

La Policía Nacional, junto a Guardia Civil y Policía Municipal, han puesto en marcha esta tarde un dispositivo especial de controles policiales de las calles y carreteras de salidas de la capital para evitar desplazamientos indebidos, sobre todos de aquellos que quieran acudir a segundas residencias por el Puente de Mayo, que comienza hoy.

El dispositivo de vigilancia se concentra en las autovías de salida de la capital, como ahora en la A-5, con paradas y registros a vehículos, por lo que podrían producirse pequeños atascos. A las personas que viajen se les podrá solicitar un justificante laboral o de otro tipo claro que justifique el motivo del desplazamiento dentro del estado de alarma, que sigue en vigor al menos hasta el 10 de mayo.

El incumplimiento de las medidas de confinamiento puede ser sancionado con multas hasta de 600 euros para infracciones leves a cada uno de los ocupantes del vehículo conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana, y a partir de esa cantidad en los casos graves.

Los controles también podría extenderse a la noche y a estaciones de autobuses y trenes, así como a viajeros de taxis, VTC y medios de transporte colectivos, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Última hora