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Cercanías Madrid registra hoy una nueva jornada de huelga convocada por el sindicato de maquinistas

Cercanías Madrid registra este lunes una nueva jornada de huelga convocada por el Sindicato de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF), ha informado Renfe desde su página web.

El operador ha fijado servicios mínimos para la huelga que se extenderá los días 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre y que arrancó el pasado jueves.

Se trata de servicios mínimos «de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías». Han sido fijados para los tramos horarios de 7 a 9 horas y de 18 a 20 horas.

Los servicios mínimos esenciales se establecen en trenes de Cercanías en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias variando el porcentaje entre unos máximos del 75 por ciento en hora punta y del 50 del servicio habitual en el resto del día.

En trenes de Media Distancia se establece una media del 67 por ciento de los servicios habituales mientras que en los de Alta Velocidad y Larga Distancia del 72. Con respecto a los trenes de Mercancías, se ha establecido un porcentaje del 26 por ciento del servicio habitual.

Los viajeros pueden consultar la información sobre los servicios en estaciones, teléfono 912 320 320 y en las cuentas de Twitter @InfoRenfe, @CercaniasMadrid, @CercaniasVLC y @rodalies.

Burofaxes para asegurar servicios mínimos

Renfe ha enviado 1.276 burofax como forma de asegurar los servicios mínimos para las huelgas que se han convocado para los próximos dos días.

Según ha informado Renfe en un comunicado, la operadora ha reforzado las notificaciones de cartas de servicios mínimos a los maquinistas, realizando las entregas por tres vías: por correo electrónico certificado y en mano (de las que ha enviado 8.161 cartas) y por burofax, que es el sistema de refuerzo llevado a cabo durante el fin de semana.

La compañía asegura que ha realizado un «importantísimo esfuerzo» para asegurar los servicios mínimos, enviando más de 9.437 comunicaciones a través de los tres sistemas posibles.

De esta forma, se triplican las vías de comunicación «para evitar el incumplimiento de servicios mínimos en todos los servicios de la compañía» (principalmente en Rodalies de Catalunya y Cercanías de Valencia), incumplimientos que se registraron en las jornadas de huelga de los pasados jueves y viernes. «Estas ausencias injustificadas han afectado la movilidad de miles de ciudadanos», han asegurado.

 

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