Logotipo 365 Smart Cities
aparcar con el móvil

Aparcar con el móvil, una tendencia en alza en Madrid

El pago del parking con el móvil se está convirtiendo en una tendencia en alza en las grandes ciudades como Madrid. Según Parclick, web de referencia en España en reserva de parkings online, el 50% de los usuarios madrileños ya apuestan por aparcar con el móvil a través de la app. En este sentido, la compañía destaca que los usuarios cada vez optan más por la digitalización de la gestión del parquímetro por su comodidad, seguridad y rapidez.

“Las grandes ciudades como Barcelona y Madrid suelen marcar el punto de partida de una tendencia con vistas a expandirse, y estos datos así lo reflejan. Los usuarios de Parclick quieren comodidad, agilidad y rapidez en todas sus gestiones y con el parquímetro digital les ofrecemos todo: olvidarse de calcular el tiempo, acabar con la producción de tickets, gestionar sus multas… todo a través del móvil y con total garantía de seguridad. Con ello, cada vez nos acercamos más a transformar nuestras ciudades en Smart Cities; en espacios urbanos inteligentes en los que la digitalización nos ayude a que el día a día sea más agradable. Confiamos en que esta tendencia continúe en aumento y que la digitalización nos lleve a que el proceso de aparcar sea una experiencia sencilla y sin estrés”, explica Natalia González, Directora General de Parclick en España.

El parquímetro digital: rapidez, eficiencia y comodidad

Según el último estudio: “Informe Mobile en España y en el Mundo 2020”, el móvil es el dispositivo más usado para acceder a Internet, los españoles lo usan una media de 3 horas al día y el pago de transacciones a través del dispositivo continua con una tendencia creciente. Cada vez es más fácil centralizar las gestiones diarias a través del móvil y, en el caso del parquímetro, son múltiples las ventajas que puede disfrutar el usuario al aparcar con el móvil.

  • Ganas en comodidad y seguridad: Lo gestionas desde el móvil y no tienes que buscar el parquímetro ni poner el ticket en el coche. Además, evitas contactos innecesarios.
  • Pagas con el móvil: olvídate de llevar monedas, pagas con la tarjeta que tienes en la app o recargando el monedero de la app.
  • Garantía de seguridad: El Ayuntamiento recibe tu matrícula automáticamente y sabe que estás pagando la zona Verde o Azul ¡olvídate de los tickets!
  • Evitas multas: Te avisamos antes de que superes el tiempo límite de la zona donde has aparcado el coche.
  • Total control: Todos tus tickets quedan registrados en la app y, si desafortunadamente has tenido una multa, también podrás gestionarla.
  • Localizas tu coche: desde la app podrás saber en qué calle has aparcado.
  • Más ágil: Puedes guardar varias matrículas en la app y tener a mano todos tus vehículos cuando aparques (seguro que más de una vez te has olvidado de tu matrícula
    cuando toca teclearla en el parquímetro…).

Última hora