Logotipo 365 Smart Cities
Alcorcón bicicletas patinetes

Alcorcón recibe las primeras bicicletas y patinetes eléctricos del nuevo servicio de alquiler

Alcorcón ha recibido ya las primeras 30 bicicletas y 100 patinetes eléctricos del nuevo servicio de alquiler de vehículos de movilidad personal que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de la localidad.

Así lo ha anunciado el teniente de Alcalde y candidato a la Alcaldía por Ganar Alcorcón, Jesús Santos, después de que se hayan colocado y puesto en servicio los primeros vehículos que formarán parte de la flota y que pueden usarse desde el pasado viernes 26 de mayo.

«Puedes acercarte a cualquier punto de aparcabicis, descargarte la App de Lime y podrás utilizarlas«, ha precisado Santos, quien ha invitado a los vecinos a disfrutarlo «y a cuidarlo», porque es un servicio «de todas y todos».

En total, la compañía Lime, empresa de micromovilidad que se ha hecho con el contrato durante dos años, prorrogables dos años más, desplegará 300 patinetes eléctricos y 100 bicicletas «lo que equipará a Alcorcón con otras grandes ciudades como Madrid, Berlín o Roma».

Penalizaciones y detalles de los patinetes

El concejal de Sostenibilidad y Movilidad, Carlos Carretero (Ganar Alcorcón), ha explicado que los patinetes y bicicletas poseen GPS, de tal manera que «el inicio y el fin del viaje, de forma inexorable y de forma obligada, tiene que ser en cualquiera de las 100 zonas de estacionamiento» que se han implementado por todo el término municipal.

«Esto es importante, porque si no finalizas tu viaje en cualquiera de las zonas habilitadas al efecto, no te deja finalizar el viaje», ha dicho. De hecho, según aclaran de la compañía, si un usuario deja un patinete de Lime abandonado fuera de un punto de estacionamiento, tal y como le obliga la App, se le impondrá una penalización de 10 euros.

Los vehículos incorporan también una serie de mejoras de carácter tecnológico, de tal manera que, por ejemplo, «cuando el patinete identifica que dos personas van montadas, para automáticamente».

De igual modo «en aquellas zonas en las que haya una limitación inferior a 25 Km/h, el patinete reduce de forma inmediata la velocidad«, e incluso «en aquellas que esté prohibido el uso de este tipo de vehículos de movilidad personal, se parará el servicio».

Desde la compañía concretan que se trata del modelo de patinete Gen 4, «cuya tecnología es la más avanzada del mercado: posee un sistema de triple frenado, GPS y autodiagnóstico en tiempo real que también lo convierten en uno de los más seguros del sector».

Última hora