móstoles polígono

Móstoles tendrá un nuevo polígono para que se instalen comercios, oficinas y pymes

| 08/3/2024 08:03

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado la construcción de un nuevo polígono junto al Centro de Exámenes de la Dirección General de Tráfico.

Este desarrollo urbanístico, enmarcado dentro del Plan Parcial del Suelo Urbano no consolidado SUNC-1, se llevará a cabo en una superficie de 237.816 m2, situada entre Móstoles Tecnológico y el polígono de Las Nieves, para la instalación de pequeña y mediana industria, comercios y oficinas.

Un total de 32.158 m2 del terreno será suelo público, que el Ayuntamiento de Móstoles destinará para la construcción de equipamientos e infraestructuras municipales y zonas verdes.

El Alcalde, Manuel Bautista, valora como «muy positivo para la ciudad la aprobación de este plan, que permitirá seguir creciendo y creando prosperidad en Móstoles».

Más empresas, más industria y más empleo

«Hemos impulsado la aprobación final de este importante e interesante proyecto para la ciudad, bloqueado desde 2015. Un nuevo polígono en Móstoles supone más empresas, más industria y más empleo. Por lo tanto, una mayor riqueza para la ciudad y para los propios mostoleños. Paso a paso estamos convirtiendo a nuestra ciudad en un motor económico e industrial en la región, donde todas las empresas que quieran invertir y crear empleo son bienvenidas», señala el Primer Edil.

Con este desarrollo urbanístico, el Consistorio obtendrá unos beneficios económicos de alrededor de 8.278.948 euros, considerando los ingresos por incremento patrimonial, tasas de licencias y tasas de primera ocupación.

Tras la aprobación definitiva del desarrollo urbanístico en el pasado Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, el Ayuntamiento de Móstoles iniciará, junto a los propietarios actuales del terreno, el plan de compensación para delimitar las parcelas y, posteriormente, llevará a cabo el plan de urbanización, que se prevé que finalice antes de 2027.