Logotipo 365 Smart Cities
Madrid Rio

Varios drones recrean este viernes en Madrid Río la bandera de los países más afectados por la pandemia

Un mosaico de drones representará este viernes en Madrid Río las banderas de los principales países afectados por la Covid-19 junto con un mensaje de «ánimo, esperanza y agradecimiento» a todos los héroes de esta pandemia.

Fuentes del área de Cultura, Turismo y Deporte han informado de que será la empresa UMILES Entertainment quien gestione la iniciativa, un espectáculo que arrancará a partir de las 22.45 horas y que muchos ciudadanos lo podrán ver desde sus propias casas.

Y es que, con el fin de evitar posibles aglomeraciones en el punto de despegue de los drones, el consistorio ha decidido no desvelar el lugar exacto de Madrid Río donde se llevará a cabo el espectáculo.

Se rendirá así homenaje a las víctimas y sanitarios, cuerpos de seguridad, empleados de supermercados, agricultores y ganaderos, empleados de logística y transportes y cada uno de los ciudadanos y sus familias que cumplen cada medida que se ha decretado.

El objetivo de la coreografía es «agradecer desde el corazón, despertando las emociones y lanzando un mensaje de esperanza» a través de una acción sin ruido, sin explosiones y sin residuos.

Homenaje de la Policía Municipal

Asimismo, el pasado miércoles 24 de junio la Policía Municipal de Madrid hizo entrega de 40 Cruces al Mérito y seis Medallas a componentes de otras fuerzas y cuerpos de seguridad, fuerzas armadas y personal civil durante los actos por el día de su Patrón, San Juan Evangelista, que se desarrolló en el parque del Retiro y que estuvo marcado por el homenaje a las victimas del coronavirus y a los luchadores contra la pandemia.

AGENCIAS

Última hora