Logotipo 365 Smart Cities

Tres Cantos convoca el XVII Concurso de Carteles Solidarios

Con motivo de la Semana por la Solidaridad y promoción del Voluntariado 2022, que se celebra a finales de año en Tres Cantos, la concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos, convoca el XVII Concurso de Carteles Solidarios del municipio madrileño.

Participación en el Concurso de Carteles Solidarios

La participación en el concurso está abierta a todos los vecinos de Tres Cantos a partir de 6 años de edad. Cada participante presentará una única obra.

Los participantes en el concurso deben estar empadronados en Tres Cantos, encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda y la Tesorería General de la Seguridad Social, y no tener deudas con el Ayuntamiento de Tres Cantos, tanto en el momento de la concesión del premio como en el del pago del mismo. Con el fin de comprobar estos requisitos, los participantes deben de firmar una autorización expresa para permitir al Ayuntamiento de Tres Cantos constatar su estado.

Requisitos

Para participar en este concurso, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos en su cartel a presentar:

– El original no podrá sobrepasar el tamaño de 27 x 42 cm (DIN-A3). El diseño deberá ser vertical. Quedará excluida cualquier tipo de copia.
– Se podrá realizar en cualquier técnica que permita su tratamiento fotomecánico.
– El cartel no deberá ser firmado ni contener ningún signo identificativo del autor o autora.
– El tema general de la obra será la solidaridad vista en todo o alguno de sus ámbitos.

Criterios de valoración de las obras

Se valorará la transmisión de la idea de la solidaridad y/o reflejar esfuerzos solidarios dirigidos a construir un mundo mejor, con hasta 5 puntos. Además, otros 5 puntos podrán sumarse considerando el atractivo visual y la creatividad del cartel presentado. Por último, la obra ganadora en cada una de las categorías serán las que mayor puntuación obtengan. En el caso de empate, se resolverá con una nueva valoración por parte de los miembros del jurado, y en el caso de no resolución la presidenta resolverá.

Presentación del cartel

Las obras se presentarán en el Centro de Atención de Familia e Igualdad, en la Plaza de la Estación n.º 4 o en Atención al Vecino, en la plaza del Ayuntamiento 1, de Tres Cantos, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, a la atención de Cooperación al Desarrollo, Inmigración y Voluntariado.

Para cualquier consulta se puede llamar a los teléfonos 91 293 80 66/99 o escribir al correo electrónico [email protected].

La obra se presentará convenientemente envuelta y, además, vendrá acompañada de un sobre cerrado y en blanco en el que se incluirá un documento firmado por el autor/a (en el caso de menores de edad, por su representante legal mayor de edad) que incluya:

– Título de la obra.
– Nombre y apellidos del autor/a.
– Edad del autor/a.
– Número de NIF/NIE/Pasaporte del autor/a.
– Teléfonos de contacto y dirección postal.
– Dirección de correo electrónico.

En el caso de menores, se indicará el nombre, apellidos y NIF/NIE/Pasaporte del padre, madre o tutor/a legal manifestando y firmando autorización a la participación del menor.

Además de los elementos anteriormente mencionados, se deberán incluir los siguientes párrafos:

– “Autorizo al Ayuntamiento de Tres Cantos a comprobar los siguientes datos: estar inscrito en el Padrón Municipal y encontrarse al corriente de las obligaciones con la AEAT, la TGSS y el Ayuntamiento de Tres Cantos.”
– “Autorizo al Ayuntamiento de Tres Cantos al tratamiento de los datos aportados con la finalidad de tramitar este procedimiento.”

Todas las obras participantes formarán parte de una exposición, durante la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado 2022, en la que se indicará el nombre del autor/a y el título de la obra.

El plazo para presentar los originales finalizará el 29 de septiembre a las 19:00 horas.

Premios los ganadores de Tres Cantos

Se otorgarán cuatro premios, uno por cada categoría:

Categoría infantil (participantes de 6 a 9 años). Premio indivisible de 250 euros al autor del cartel ganador. Importe que se ingresará en la cuenta bancaria del responsable legal del menor.
Categoría juvenil I (participantes de 10 a 14 años). Premio indivisible de 250 euros al autor del cartel ganador. Importe que se ingresará en la cuenta bancaria del responsable legal del menor.
Categoría juvenil II (participantes de 15 a 17 años). Premio indivisible de 250 euros al autor del cartel ganador. Importe que se ingresará en la cuenta bancaria del responsable legal del menor.
Categoría adultos (participantes de 18 años en adelante). Premio indivisible de 250 euros al autor del cartel ganador.
Antes de presentar su obra, lea las bases completas de esta convocatoria.

Última hora