San Sebastián de los Reyes prepara nuevas actividades para dar la bienvenida a la Navidad con los más pequeños de Sanse y los chicos de ‘Factor 9-13 en Acción’, que se presentarán el próximo 20 de diciembre en el auditorio del Centro Joven.
Para formar parte de este taller de preparación de actividades es necesario inscribirse de forma gratuita -si se está empadronado en el municipio- en el programa ‘Factor 9-13 en Acción’.
Así, el 20 de diciembre podrán participar, solicitando la invitación a la Delegación de Infancia, los niños y niñas de 6 a 13 años para «disfrutar todos juntos» del inicio de las fiestas navideñas. (Teléfonos: 91 652 08 89 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00)
El concejal de Infancia, Andrés García Caro, ha asegurado que las actividades programadas para la Navidad son «múltiples y variadas» y han querido darle importancia a la participación infantil, haciendo que muchas de ellas sean organizadas «por y para los propios niños y niñas». De esta forma, la actividad será «mucho más completa» y las habilidades y conocimientos que se desarrollen «más enriquecedoras».
Nueva edición de dibujos y etiquetado
Por otro lado, las delegaciones de Infancia y de Consumo han organizado la cuarta edición del concurso infantil ‘Dibuja tu juego o juguete favorito y etiquétalo’, dirigido a la población infantil de 4 a 13 años, para concienciar a los niños de la importancia que tiene el etiquetado de un producto.
Las reglas están publicadas en la web municipal, en la sección de Infancia. El dibujo realizado de un juego o juguete debe tener una etiqueta con los datos básicos, como la denominación de la empresa responsable del juguete o juego dentro del territorio de la Unión Europea; el domicilio; el modelo del producto; la palabra «advertencia o advertencias» seguida del contenido de las mismas, si fuera necesario, y el marcado CE.
Así, se entregará un total de 12 premios, seis para cada uno de los dos niveles. Cada participante elegido recibirá uno de los de los 12 kits de material de dibujo y arte valorado en 120 euros.
Los dibujos de los ganadores aparecerán en un calendario con consejos de consumo que se distribuirá entre los vecinos y comercios de la ciudad. Solo se podrá seleccionar un dibujo y recibir un premio por participante.