Logotipo 365 Smart Cities

Ocho planes para el penúltimo fin de semana de febrero

Comienza la recta final de febrero. Pasados el Carnaval y San Valentín, el mes mas corto del año llegará pronto a su fin.

La última semana ha estado marcado por la mejora de los datos de incidencia de coronavirus en la Comunidad; así como por la llegada del tiempo primaveral. En este contexto, son muchas las actividades culturales y de ocio ofrecidas en la región para disfrutar del tiempo libre con total seguridad. Por este motivo, una semana más, desde Madrid 365 proponemos ocho planes para este fin de semana.

Madrid en formato Playmobil

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge una muestra de clásicos de la literatura y las historias de Madrid representados con figuras únicas y customizadas de Playmobil. Desde el 18 de febrero hasta el 21 de marzo, el público conocerá a través de las populares figuras escenas como El Rastro, los carpetanos, San Isidro, o una procesión de la Semana Santa.

Playmobil moda Shopping

La exposición está formada por once dioramas y casi 1.000 clicks de Playmobil. Entre las diferentes escenas costumbristas, se representa cómo vivían y trabajaban los carpetanos, considerados los primeros madrileños y uno de los pueblos que poblaron la península ibérica antes de la invasión romana o se recrea la trashumancia, el traslado del ganado de los pastos de verano a los de invierno y viceversa, llevado a cabo por La Mesta, el primer gremio ganadero.

‘Hoy puede ser mi gran noche’ en el Fernán Gómez

Una fiesta teatral, un monólogo cómico y musical, un ejercicio de autoficción que cuenta la fascinante historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los 90′ y su hija, cuya máxima aspiración es ser como su padre.

Del 17 al 28 de febrero, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge ‘Hoy puede ser mi gran noche’, una obra divertida, valiente y profunda, una celebración de lo que ya no está, de lo que pudo ser y no fue, un canto a los perdedores, a los que nunca dejan de esperar su momento. Las entradas pueden comprarse aquí.

El Maravilloso Mago de Oz

La compañía Theatre Properties produce un montaje basado en la famosa historia de Frank Baum que recupera toda la fantasía de esta mítica historia de magia y superación personal. Una función musical dirigida por Silvia Villaú que podrá verse en el Espacio Raro localizado en IFEMA – Feria de Madrid los sábados y domingos a partir del 20 de febrero.

Mago de Oz

El Mago de Oz adquirió un notable éxito al ser llevado al cine en 1939 bajo la dirección de Victor Fleming y protagonizado por Judy Garland. Sin embargo, en esta representación se da un renovado aire con un decorado y vestuario exclusivos. Así, se vuelve a narrar cómo un violento tornado lleva a la pequeña huérfana Dorothy hasta el mágico país de Oz. Un musical para toda la familia de la prestigiosa productora Ymedio Eventos Internacionales. Puedes conseguir tus entradas aquí.

Ivan Ferreiro en Las Rozas

Este sábado, 20 de febrero, a las 18.30 h., el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas recibirá a Ivan Ferreiro con su espectáculo ‘Cuentos y canciones’. Pionero del sonido más alternativo de pop rock en español junto a sus compañeros del grupo Piratas, Ferreiro ha influido en muchas de las bandas indies que triunfan hoy en día.

Cuentos y canciones es un viaje íntimo y desordenado a través de la carrera musical de Iván Ferreiro. A base de historias, versiones y, por supuesto, sus propios temas, apoyado en una instalación audiovisual y en un repertorio especial e inesperado, Iván recorre su biografía y explica cómo nacieron algunas canciones en un formato entre el concierto y el storyteller. El precio de la entrada es de 12 euros y pueden comprarse en el siguiente enlace.

De ruta a probar el mejor cocido madrileño

Desde el pasado 1 de febrero y hasta el 31 de marzo, la Ruta del Cocido Madrileño es el mejor plan para combatir el frío en Madrid. 

Esta ruta es conocida por recorrer establecimientos localizados por toda la región. En este sentido, la edición de este año cuenta con la participación de 24 locales de Madrid entre los que se encuentran La BolaCasa Carola, Los Galayos, Lhardy, La cruzadaLa Gran Tasca, Los Arcos de Ponzano Malacatín, entre muchos otros.

Además, cuando pruebes al menos uno de los cocidos de La Ruta, guarda tu tiquet del restaurante y vota por tu Restaurante Favorito y podrás ganar uno de los 100 cocidos que se sortean durante la Ruta. Además, finalizada esta, entre todos los que hayan votado se sorteará un premio consistente en: tu propio peso en vino de Las Moradas de San Martín D.O. Vinos de Madrid + tu peso en aceite de oliva de Madrid + tu peso en garbanzos De Godín (Daganzo).

‘Ane’, candidata a los Goya, este sábado en Paracuellos

El sábado 20 de febrero, el Centro Cultural de Paracuellos de Jarama acogerá la proyección de ‘Ane, ¿realmente conoces a tu hija?’.Cuenta con cinco nominaciones a los premios Goya 2021, entre ellas a Mejor película.

Lide es una madre separada que vive en la Vitoria de 2009. Tras unos altercados en el barrio cuando tuvo lugar la expropiación de unas viviendas, Lide descubre que su hija adolescente, Ane, no ha pasado la noche en casa. Lide decide comenzar a buscar a su hija, con su exmarido Fernando, y pronto se da cuenta que la adolescente con la que vive puede ser su hija, pero es también una completa desconocida.

La proyección, sábado 20 de febrero, a las 18:00 horas, tendrá por escenario el Centro Cultural, ubicado en la Ronda de las Cuestas, 39. (Teléfono 620 84 39 00). Las entradas cuestan cuatro euros y se pondrán a la venta una hora antes del pase.

‘Entre fortines y trincheras’

Hasta el 21 de marzo, la Sala El Águila acoge la exposición ‘Entre fortines y trincheras. El Plan de Fortificaciones de la Guerra Civil de la Comunidad de Madrid’, que recorre las numerosas huellas materiales que la Guerra Civil dejó en la región.

La exposición ofrece una completa visión del desarrollo de la contienda española en Madrid y recorre, con una perspectiva patrimonial, 43 hitos del conflicto localizados en la región

‘Sueño y visiones de Rodrigo Rato’ en streaming

Este sábado, 20 de febrero, el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada acogerá la obra ‘Sueño y visiones de Rodrigo Rato’ que será retrasmitida en streaming desde la Sala de Teatro de la web municipal. En la representación, se analiza a través de uno de los personajes más importantes, el auge y la posterior crisis económica que marcó España hace una década.

‘Sueño y visiones de Rodrigo Rato’ retrata una época de sueños y espejismos, así como la posterior resaca, unida a una de las figuras políticas más importantes del país: ministro, presidente del FMI, presidente de Bankia. Dos actores interpretan a Rodrigo Rato y al resto de personajes que actúan como narradores de una historia real, documentada y que podremos ver a través de la sala de Teatro alojada en la web municipal el sábado a las 20 horas.

Redacción

Última hora