Logotipo 365 Smart Cities
semana arte contemporáneo

Vuelve la Semana de Arte Contemporáneo: estas son las ferias que no puedes perderte

A pocos días de que empiece marzo, Madrid ya comienza a vestirse de gala para acoger la Semana del Arte Contemporáneo. Del 28 de febrero al 10 de marzo, la ciudad se convierte en un gigantesco museo al aire libre, una oportunidad única para sumergirte en el universo del arte más vanguardista y explorar las tendencias más innovadoras.

Durante estos días, las calles de la capital se transforman en un lienzo vibrante donde seis ferias consagradas compartirán espacio con numerosas galerías, todas ellas dispuestas a deslumbrar a madrileños y visitantes con lo más destacado del arte emergente, ya sea local o internacional.

ARTIST 360º Feria de Arte Contemporáneo

Artist360 celebra su próxima edición inaugurando la Semana de Arte Contemporáneo de Madrid, del 28 de febrero al 3 de marzo de 2024. Esta feria comienza una semana antes para facilitar y «relajar» la visita a los numerosos eventos que suceden durante el gran escaparate del arte en Madrid.

Aunque otros años se ha celebrado en el Centro Comercial Moda Shopping, en esta edición cambia de ubicación al Centro de Convenciones – Hotel Ilunion Pío XII. Consigue tus entradas gratis aquí.

Ubicación: Av. de Pío XII, 77
Metro: Pío XII – Duque de Pastrana (L9).

ARCO Madrid

ARCOmadrid, organizada por IFEMA MADRID, celebra su 43ª edición del 6 al 10 marzo con la participación de 205 galerías de 36 países. La altísima calidad de los proyectos presentados por las galerías garantiza una experiencia artística de primer nivel.

Cinco días de descubrimiento e investigación con la presencia de nuevas galerías internacionales que confirman el papel de ARCOmadrid como referente para la visibilidad y exploración de los artistas, así como para fomentar un mercado activo y potenciar el conocimiento en torno al arte. Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: IFEMA
Metro: Feria de Madrid (L8).

UVNT Art Fair

Vuelve la primera feria española dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo. Del 7 al 10 de marzo tendrá lugar la octava edición de UVNT Art Fair que llega a Matadero Madrid con aquellas disciplinas que parten del arte urbano como el post graffiti, el pop surrealista o el nuevo pop art.

Más de una treintena de galerías nacionales e internacionales estarán presentes en la feria para reflejar, como cada año, las corrientes artísticas actuales. Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: Plaza de Legazpi, 8
Metro: Legazpi (L3).

Art Madrid

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge del 6 al 10 de marzo la edición número 19 de Art Madrid, la feria dedicada al arte contemporáneo. Una cita donde tomarán parte alrededor de 40 galerías nacionales e internacionales y más de 150 artistas, incluyendo expositores de nueva incorporación.

A lo largo de su trayectoria, Art Madrid ha sido escaparate de numerosas galerías y artistas de todas las disciplinas (pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte, instalaciones artísticas…). Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: Calle Montalbán, 1.
Metro: Banco de España (L2).

Hybrid Art Fair

La feria internacional de arte contemporáneo con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes regresa a la ciudad para presentar su octava edición del 7 al 10 de marzo en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara.

La cita más alternativa y singular de todas, ya que tiene lugar en las habitaciones de un hotel, acogerá 35 espacios artísticos procedentes de 14 países y cuatro continentes. Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: Plaza de Santa Bárbara, 10.
Metro: Alonso Martínez (L4, 5 y 10).

JUSTMAD

La feria internacional JUSTMAD celebra su decimoquinta edición del 7 al 10 de marzo en el Palacio de Neptuno afianzándose como uno de los referentes de vanguardia dentro de la escena de arte emergente en nuestro país.

Una feria que se define como “espacio de descubrimiento”, demostrando ser un eficaz localizador de nuevos valores y proyectos. Con el claro reto de seguir siendo un espacio para el aprendizaje, el acompañamiento y trampolín de galerías y artistas. Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: Calle de Cervantes, 42.
Metro: Sevilla (L2).

Última hora