Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril, Parque Corredor se suma a una noble causa para visibilizar y apoyar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en colaboración con ASTEA Henares, una asociación que trabaja con familias de personas con autismo en el Corredor del Henares.
‘Creator League’: fútbol y solidaridad
El próximo 12 de abril, el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa en Torrejón de Ardoz será el escenario del torneo de fútbol sala ‘Creator League’, un evento benéfico organizado por Lavin Producción, el Ayuntamiento de Torrejón, Inter Movistar y Parque Corredor. El evento comenzará a las 17:00 h y promete ser una tarde llena de deporte, música en vivo y sorteos, cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar a las familias con menores y adolescentes con autismo.
Apoyo a ASTEA Henares: la labor de la asociación
En conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la iniciativa se centra en dar visibilidad a la labor de ASTEA Henares, que actualmente apoya a 179 familias en el Corredor del Henares. Con los fondos recaudados, se podrá continuar y ampliar el trabajo que realiza la asociación para promover el desarrollo cognitivo, social y educativo de las personas con TEA, facilitando alternativas de futuro y mejorando sus oportunidades de integración en la sociedad.
Según la Confederación Autismo España, entre el 70% y el 90% de las personas con TEA se encuentran desempleadas y enfrentan dificultades para acceder al mercado laboral. Apoyar a asociaciones como ASTEA es fundamental para cambiar estas cifras.
Celebridades, música y sorteos: un evento para todos
El evento ‘Creator League’ reunirá a más de 19 celebridades y creadores de contenido, quienes participarán en un campeonato de fútbol sala solidario. Entre los nombres confirmados están Jonata Ciabattini, Paul Ferrer, David Suárez, Iván Mahugo, Dani Campos, Melias, Pedro Palencia, entre otros.
Además del torneo, los asistentes disfrutarán de actuaciones musicales en vivo de artistas locales como Alpaspa, Cesar AC y Miguel Ángel Marshall. También habrá sorteos y regalos, y se realizarán entrevistas con los creadores de contenido, quienes compartirán su experiencia y apoyarán la causa.
Entradas y donaciones: cómo participar
Las entradas para el evento tienen un precio simbólico de 4€, y están disponibles para quienes deseen asistir y apoyar esta causa solidaria. Aquellos que no puedan asistir al evento también pueden contribuir mediante un donativo ‘Fila 0’ o realizando una donación para financiar alguno de los proyectos de ASTEA a través de su web.
Una iniciativa enmarcada en la RSC de Parque Corredor
Este evento forma parte de Origen, el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Parque Corredor, que busca promover alianzas y acciones en favor de la comunidad, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.
Más información y compra de entradas en: Parque Corredor – Creator League.