planes septiembre

Ocho planes para este fin de semana de septiembre

| 10/9/2021 08:00

Dicen que Madrid nunca duerme y fe de ello la dan la multitud de actividades y planes que se dan cita todos los días en la ciudad. Ferias, exposiciones, espectáculos y conciertos son algunos de los planes que un fin de semana más proponemos desde Madrid365.

Un paseo por la Feria del Libro

La Feria del Libro 2021 regresa al Parque de El Retiro del 10 al 26 de septiembre con la presencia de 78 librerías madrileñas que afrontan esta 80 edición con «moderado optimismo».

Un total de 320 expositores, entre librerías, editoriales y organizaciones de otro tipo como administraciones públicas, tendrán caseta en esta edición, la número 80, en la que además el aforo estará limitado a 3.900 personas.

Adéntrate en el arte con APERTURA – Madrid Gallery Weekend

Madrid se convierte del 9 al 12 de septiembre en la capital mundial del arte contemporáneo durante la celebración de Apertura Madrid Gallery Weekend, una cita cultural en la que numerosas galerías de arte y museos madrileños inauguran simultáneamente y con amplios horarios sus exposiciones.

Su principal objetivo es acercar al gran público a la creación contemporánea y difundir la escena artística madrileña a nivel internacional.

Una oportunidad única para disfrutar del break dance

Los mejores B-Boys y B-Girls de España pelean por el título de campeón nacional el próximo 11 de septiembre en el centro comercial X – Madrid. Una oportunidad única para disfrutar del break dance en su camino hacia el estreno como deporte olímpico en París 2024.

De los 100 bailarines seleccionados para tomar parte, sólo llegarán a la final 8 chicas y 16 chicos, que deben demostrar su talento para el breaking en batallas de uno contra uno para convertirse en el mejor B-Boy y la mejor B-Girl del país.

Consigue tus entradas aquí.

Muérete de risa con ‘Golfus de Roma’

El actor y humorista Carlos Latre protagoniza uno de los musicales más clásicos y divertidos de la historia. Un montaje que se puede disfrutar del 9 de septiembre al 10 de octubre, de miércoles a domingos, en el Teatro La Latina.

Su trama tiene lugar en la antigua Roma y presenta a Pseudolus, un astuto y perezoso esclavo que ofrece ayuda al hijo de su amo, Hero, quien desea conquistar el corazón de una joven virgen, Philia. A cambio Pseudolus recibirá su libertad.

Consigue tus entradas aquí.

Vuelve el Mercado de Motores

Moda, decoración, música, gastronomía… Una antigua estación de tren acoge el segundo fin de semana de cada mes excepto en agosto, el Mercado de Motores, un rastrillo donde se puede encontrar casi de todo.

Tanto vendedores profesionales como particulares pueden ofrecer sus productos a los visitantes en este mercado. El visitante puede encontrar todo un catálogo de moda de segunda mano, muebles con diseños creativos o con sabor retro, joyas musicales en vinilo y otros formatos e incluso originales bicicletas remozadas.

Consigue tus entradas gratuitas aquí.

Disfruta de la gastronomía en El Taller

El Lago de la Casa de Campo es el escenario elegido por el grupo TriCiclo y The Hat Madrid para otro de sus proyectos gastronómicos.

Junto al exitoso Villa Verbena se encuentra este espacio que aúna gastronomía, deporte y cerveza, en el que, además de disfrutar de recetas con el humo y el carbón como denominador común, se podrá participar en una gran variedad de actividades lúdico-deportivas de la mano de algunos de los mejores atletas del país. Cuenta también con un taller de puesta a punto de todo tipo de bicicletas.

La música de Luis Ramiro en CentroCentro

El cantante y compositor visita el espacio cultural CentroCentro el 9 de septiembre para interpretar los temas de 2029 y de anteriores trabajos dentro del ciclo #AcusticosCentroCentro. Un artista portador de un estilo propio, particular y característico, que se basa en unas melodías muy cuidadas y pegadizas.

Luis Ramiro es uno de los cantautores más sobresalientes del panorama musical nacional actual. Cuenta con seis discos y cuatro libros publicados y ha trabajado junto a los productores de Joaquín Sabina y colaborado con artistas como Luis Eduardo Aute o El Chojin.

Consigue tus entradas aquí.

Sondersland, donde se une el talento

El talento tiene una cita en Madrid del 8 al 11 de septiembre. El auditorio de La Nave (antigua Fábrica Boetticher) acoge de nuevo Sondersland, una feria que busca conectar a una generación de jóvenes con las claves, tendencias y oportunidades que marcarán su futuro profesional. Un evento que este año tendrá un formato híbrido, virtual y presencial, con el objetivo de reunir a más de 5000 jóvenes de todo el mundo.

La organización ha desarrollado un formato que permitirá la asistencia online además de la presencial contando con actividades exclusivas que potencien la carrera profesional. Durante cuatro días, jóvenes de todo el mundo se darán cita en este evento donde las tres principales líneas sobre las que tratarán los contenidos serán el Empleo, la Educación y el Emprendimiento.

Redacción