Logotipo 365 Smart Cities
planes madrid semana santa

Ocho planes para el puente de Semana Santa

La Semana Santa ha arrancado con un envidiable clima en la capital. Eso, sumado a las interesantes y variadas propuestas que acoge Madrid durante estos días, hacen que sea una fórmula perfecta para descansar y disfrutar de estos días festivos.

En Madrid 365 hemos preparado ocho planes para el puente de Semana Santa para complacer a todos los públicos de la ciudad.

Ruta de la Torrija

El final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa marca el comienzo de esta apetecible ruta gastronómica que hará las delicias de los madrileños del 1 al 30 de abril en las zonas de Chamartín, Madrid Norte y Argüelles. Una iniciativa en la que tomarán parte 43 locales de estas tres zonas emblemáticas de la ciudad donde las pastelerías tendrán una marcada presencia.

 

Cada uno de los locales participantes en la ruta optan por elaborar torrijas tradicionales con los mejores ingredientes, pero aportando su propia receta y toque personal.

Espectáculo Milenial The Show

Un nuevo espectáculo humorístico y musical que se centra en las décadas de 1990 y 2000 se representa en el Teatro Alfil los días 2, 9, 16 y 23 de abril. La nueva producción de SingUS Music está dirigida por Alberto Frías y protagonizada por los influencers Gersanc (@Gersanc_) y Tamara García (@Grtamara).

Una actuación con música en directo, canciones, bailes, monólogos y escenas míticas que se convierte en una experiencia milenial para los más nostálgicos.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: calle del Pez, 10 (Teatro Alfil).
Metro: Callao (L3 y L5), Noviciado (L2), Tribunal (L1 y L10) y Bilbao (L4).

Exposición de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

La Sala de exposición La Lonja de Arganzuela del Centro Cultural Casa del Reloj acoge del 4 al 27 de abril una exposición gratuita que reúne las mejores fotografías de carácter humanitario de la convocatoria de 2022 del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.

Concedido por la ONG Médicos del Mundo, esta edición ha premiado como ganadora a la fotógrafa española María Clauss por su obra Donde no habite el olvido. Con estos premios se busca dar protagonismo a la fotografía como herramienta fundamental para crear conciencia y testimoniar las vulneraciones de los derechos humanos que ocurren en todos los rincones del mundo.

Ubicación: Paseo de la Chopera, 6.
Metro: Legazpi (L3 y L6).

Mercado del Juguete de Madrid

El Centro Comercial Plaza Loranca 2, en Fuenlabrada, acoge este sábado 8 de abril el Mercado del Juguete de Madrid. Esta cita, destacada para los interesados en juguetes antiguos, custom y de colección, cuenta con la presencia de más de 40 expositores.

planes madrid semana santa

En esta oportunidad se contará con expositores con piezas de Playmobil, Madelman, Geyperman, Scalextric, LEGO, STAR WARS, Nancy, trenes, coches a escala, FUNKO, Gijoe, entre otras.

La entrada es gratuita y el mercado se celebrará desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Ubicación: Avenida de Pablo Iglesias, 19 (Fuenlabrada).
Metro: Loranca (L12).

Magia con SuperFlipado

El mago Carlos Adriano presenta un espectáculo pensado para toda la familia que podrá verse en Teatros Luchana todos los domingos. Un espectáculo donde el ilusionista comparte sus ocurrencias surrealistas con todo aquel que se cruce en su camino valiéndose de una mezcla de humor, improvisación, clown y magia.

Carlos Adriano es un excéntrico y original artista formado en la magia, el teatro y el clown. Cuenta con una amplia experiencia en los escenarios tras haber recorrido toda la geografía española y países como Alemania, Italia, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Argentina, México o Portugal.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: calle de Luchana, 38 (Teatros Luchana).
Metro: Alonso Martínez (L4 y L10) y Quevedo (L2).

Musical Mi última noche con Sara

Drama, pasión, comedia y 10 temas cantados en directo que te conquistarán. Espectáculo teatral y musical que homenajea la carrera de la manchega que conquistó a Hollywood. Principios de los 60. Sara Montiel es una estrella y quiere elegir su propio rumbo en lo profesional y en lo personal, pero un contrato con una discográfica la tiene atada. Debe tomar una decisión que cambiará su vida, luchará por su libertad incluso contra su propio corazón.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: calle del Barquillo. 24 (Teatro Infanta Isabel).
Metro: Alonso Martínez (L1) y Chueca (L5).

Las esculturas del Museo de Cera ‘cobran vida’

Algunas esculturas del Museo de Cera de Madrid ‘cobran vida’ esta Semana Santa en una «galería del terror» y donde se podrán encontrar también a algunos personajes «vivos» del Renacimiento como al Doctor Ruffalo, el vendedor de elixires del Lejano Oeste.

De esta forma, los visitantes del museo descubrirán en estos días festivos y vacacionales a diferentes personajes, con los que «la experiencia resultará aún más interactiva».

Mientras, en Wax Horror Experience, la galería del terror cuya madrina es Alaska, los visitantes tendrán que evitar encontrarse con el sangriento verdugo Leonardo de Fredesval, el personaje que ha quedado atrapado en este lugar desde que se rodó la película ‘Horror en el Museo de Cera’ de Paul Naschy.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: Plaza de Colón, 1 (Museo de Cera).
Metro: Colón (L4).

Toboganes en Madrid Río

Aunque forma parte de los juegos infantiles, más de un padre se ha atrevido a lanzarse por uno de los toboganes que se sitúan en Madrid Río. Con la llegada de la primavera, son muchas las familias que deciden pasar el día en el parque madrileño y descubrir las distintas zonas que ofrece este amplio espacio.

planes madrid semana santa (1)

Ocho toboganes diferentes componen este espacio, con diversas alturas y, si se quiere, ‘dificultades’. Un plan perfecto para divertirse en familia o con amigos mientras se disfruta de uno de los más importantes pulmones de la ciudad.

Ubicación: Autopista de la Circunvalación M-30 (Parque Madrid Río).
Metro: Pirámides (L5) y Marqués de Vadillo (L5).

Redacción

Última hora