Logotipo 365 Smart Cities
madrid-ocho-planes-vinilos-conde-duque

Ocho planes para disfrutar de Madrid sin pasar calor

Tras una semana de altas temperaturas en Madrid, una buena cerveza bajo una sombrilla en el Biergarten Paulaner suena como una fabulosa idea.

Madrid365 te propone para este fin de semana ocho planes para celebrar nuestra gastronomía con los eventos en torno al Día Mundial de la Tapa, reír con algunas improvisaciones en el Teatro Español y, sobre todo, no pasar más calor.

El Experience Tour de Harley-Davidson llega a Madrid

El Experience Tour de Harley-Davidson está recorriendo la península Ibérica con su camión itinerante y este fin de semana hará parada en Madrid, en el Asador Guillermo Cruz Verde.
La compañía acerca la experiencia Harley a distintas ciudades, dando la oportunidad de conducir diversos modelos de toda la gama.

Así, del 17 al 19 de junio, en el Asador ubicado en Santa María de la Alameda,  los asistentes podrán sentir en su propia piel las emociones de conducir la Pan America, la Sportster S, la nueva Nightster o alguno de los nuevos modelos ST.

Biergarten Paulaner

Paulaner inauguró el pasado sábado 11 de junio su Biergarten en Madrid: una terraza al aire libre ubicada en pleno centro de la ciudad. Así, la estación de Príncipe Pío acogerá este trocito de Munich con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro perfecto para tomarse una cerveza y disfrutar de los diferentes espectáculos en directo que tendrán lugar las noches de jueves a domingo.

El Biergarten estará abierto hasta el 25 de septiembre, desde las 20 horas. Para acudir solo hay que comprar la entrada en la misma puerta, aunque los lunes, martes y miércoles la entrada será libre.

The Pop Art Culture

El espacio cultural CentroCentro acoge del 16 de junio al 18 de septiembre una exposición con algunas de las mayores obras de los autores más relevantes del pop art americano: Keith Haring, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg y Andy Warhol.

La muestra pone de manifiesto cómo cualquier objeto de la vida cotidiana puede elevarse a la categoría de arte. Constata la importancia de la cultura de masas, que hoy es ya una expresión de lo cotidiano en los ámbitos públicos y privados.

Consigue tus entradas aquí.

The Nicolas Cage Experience

Los cines mk2 del Palacio de Hielo acogen este sábado 18 de junio un evento especial que rinde tributo al actor, comediante, director y productor estadounidense Nicolas Cage.

En honor a la popular estrella, se proyectarán sus dos películas más taquilleras Cara a Cara y Con Air; y en primicia, la nueva película que se estrena ese mismo día en España, El Insoportable Peso De Un Talento Descomunal. Todas ellas serán proyectadas en VOSE, Versión Original Subtitulada en Español.

Compra tus entradas aquí.

Esta noche se improvisa la comedia

Ernesto Caballero dirige una versión de la famosa obra metateatral ‘Esta noche se improvisa la comedia’ de Luigi Pirandello. Un montaje que se puede ver del 17 de junio al 17 de julio, de martes a domingos, en la Sala Principal del Teatro Español.

La función propone una velada muy particular: el director de la obra, el doctor Hinkfuss, ordena a los actores que improvisen. Es decir, que tomen el texto original tan solo como una mera guía a partir de la cual desarrollar la pieza. Y es que según las tesis del doctor Hinkfuss todo libreto escrito representa una construcción inerte que únicamente recobra vida al ser reinterpretado.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Día Mundial de la Tapa

Con motivo del Día Mundial de la Tapa, 40 restaurantes de Madrid, Barcelona y Sevilla, ofrecerán, de 15 al 28 de junio, una gran variedad de tapas maridadas con Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar.

Así, se podrá probar desde brioche de sardina ahumada con barbacoa casera y ajo encurtido, alcachofas con jamón y salsa romesco, taco de camarón y tartar sobre lima, hasta timbal de escalivada con salsa romesco y costras de pan de pueblo, todas ellas maridadas con estos dos vinos de Denominación de Origen.

Los restaurantes de Madrid que se han unido a esta iniciativa son: La mamona, Taberna Averías, Casa Fonzo, Tierra de Queiles, Uskar, La Raquetista, Coalla, La Monte, El Taller, Taberna Degusta, La Tia Feli, Cedrón, La Malaje, Zoko Retiro, Zoko Valdemarín, Krápula, La Monteria, Nubel, Taberna Dis Tinto, Cachivache.

Pat Metheny en las Noches del Botánico

Continúan las Noches del Botánico este sábado 18 de junio con la actuación de Pat Metheny y sus directos denominados Side Eye. El Real Jardín Botánico de Alfonso XIII acogerá el concierto del guitarrista norteamericano durante una velada en la que se podrán disfrutar de las canciones de su más reciente producción From This Place.

madrid-ocho-planes-pat-metheny

La cita musical está pautada para las 19:30 horas en el jardín ubicado en la Universidad Complutense de Madrid. Aún quedan entradas disponibles para el concierto y se pueden adquirir haciendo click aquí.

Vinilos en el Centro Cultural Conde Duque

Más de 800 portadas de vinilos se exponen en la Sala 1 del centro cultural madrileño hasta el 18 de septiembre. Bajo el nombre Los Vinil[o]s de Plásticos y Decibelios, se presenta la amplia colección de Julián Ruiz, productor musical y creador del programa que lleva el mismo nombre de la muestra. Julio Arce y Ruth Piquer, comisarios de la exposición, han sido los encargados de hacer una selección entre los más de 623.202 vinilos de la colección.

madrid-ocho-planes-vinilos-conde-duque

En esta muestra destacan las portadas de algunos álbumes de Elvis Presley, los Rolling Stones, The Beatles y Jimi Hendrix.

La entrada es gratuita y la exposición puede ser visitada de martes a sábado, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y de 17:30 a 20:00 horas. Los domingos y festivos de 10:30 a 14 horas. Los lunes la muestra estará cerrada.

Redacción

Última hora