Logotipo 365 Smart Cities
planes semana santa madrid

Ocho planes para disfrutar de Madrid en plena Semana Santa

Madrid, la bulliciosa capital de España, se viste de gala durante la Semana Santa, ofreciendo a sus visitantes una experiencia cultural inigualable. Más allá de las procesiones religiosas que inundan las calles con fervor y solemnidad, la ciudad también despliega una amplia gama de eventos culturales que deleitan a los aficionados al arte, la música y la gastronomía.

El Museo de la Luz llega a Madrid

Ubicado entre La Latina y el Madrid de los Austrias, este novedoso museo explora el potencial de la luz como expresión artística a través de un espectáculo inmersivo y sensorial sin precedentes en el que el visitante puede experimentar con efectos visuales e instalaciones tecnológicas de vanguardia.

El nuevo museo instalado en la capital abre sus puertas esta Semana Santa en los siguientes horarios:
– Jueves 28 de marzo: de 11:00 a 22:00 horas.
– Viernes 29 de marzo: de 11:00 a 23:00 horas.
– Sábado 30 de marzo: de 09:30 a 23:00 horas.
– Domingo 31 de marzo:de 09:30 a 22:00 horas.

Las entradas están a la venta a través de este enlace.

Ubicación: calle de Segovia, 2 (Museo de la Luz Madrid).
Metro: La Latina (L5)

El Muro de Berlín. Un muro dividido

El pasado 9 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la caída del Muro de Berlín, se inauguró en la Sala Castellana 214 de la Fundación Canal El Muro de Berlín. Un mundo dividido, la primera gran exposición itinerante sobre la historia del Muro de Berlín, creada por Musealia.

La muestra permanecerá abierta por tiempo limitado en Madrid, ciudad elegida para la inauguración debido al hermanamiento que la une con Berlín desde 1989, antes de comenzar una itinerancia internacional de siete años. Más de 300 objetos originales, expuestos en su mayoría por primera vez al público, y testimonios inéditos conforman esta exposición única, de la que ya se han vendido más de 10.000 entradas.

Con el fin de ahondar en la historia del Muro de Berlín, la exposición ofrece distintas perspectivas de las experiencias vividas a ambos lados del Muro, explora este icono de la Guerra Fría dentro de un complejo contexto internacional, con los documentos e investigaciones más actuales, y extiende el relato hasta su caída en 1989, haciendo alusión al eco de una época que continúa configurando la realidad de nuestros días. Consigue tus entradas a través de este enlace.

Brunch Tilda

En esta Semana Santa, los días 29, 30 y 31 de marzo, Tilda Neotaberna Castiza ofrece una experiencia gastronómica sin igual con su delicioso brunch por 30 euros.

Comienza con una selección para compartir a elegir de hogazas artesanas servidas con mermelada y mantequilla, una variedad de bollería dulce, quesos y embutidos, o yogur con frutas y muesli. Seguidamente, escoge entre platos principales como los huevos benedictinos con aguacate, jamón ibérico y salsa holandesa y cebollino; una hamburguesa de vaca madura con jamón ibérico y queso de oveja o el clásico bocadillo de calamares con un toque creativo con pan brioche y mayonesa de yuzu.

Para terminar la experiencia, no puede faltar el toque dulce. Elige entre una amplia selección de postres que incluye tarta de queso cremoso Idiazábal, una tarta fundente de chocolate y praliné o frutas frescas de temporada. Y, como no podía faltar un protagonista en esta Semana Santa, la recomendación clave es sin duda probar la torrija especial infusionada con leche de coco y lima kaffir. Un manjar que querrás volver a probar. Haz tu reserva a través de este enlace.

Ubicación: Calle San Bernardo, 48.
Metro: Noviciado (L2).

Sweet Space Museum

Tambores, pasos, procesiones, conmemoraciones, tradiciones… ¡Y vacaciones para los más pequeños! Madrid se transforma con la llegada de la Semana Santa, y se convierte en la fecha perfecta para compartir en familia. En Sweet Space, el museo inmersivo situado en Centro Comercial ABC Serrano, nos rendimos a su llegada, con actividades infantiles para explorar la creatividad e imaginación.

El museo, que recrea un universo de gominolas y estimula la creatividad y la fantasía, contará con diferentes talleres y actividades para fomentar la comunicación y las habilidades de los más pequeños. En su centro de operaciones, AstroHub, los más pequeños podrán participar en diferentes talleres inspirados en Pascua, como crear orejitas y máscaras de conejito, o pintar huevos de Pascua. Además, el 31 de marzo, Sweet Space organizará una Caza de los Huevos de Pascua, escondiendo 700 huevitos de Pascua en su sala Oceanic Dream, invitando al público a participar en una búsqueda emocionante y divertida con toda la familia. Consigue tus entradas a través de este enlace.

Obra Forever Van Gogh en el Teatro Marquina

Bañados entre las pinceladas, las cartas que compartía con su hermano Theo, y los cuadros de su autoría, los asistentes a este espectáculo podrán revivir, a través de todo un viaje sensorial logrado a través del uso de la Inteligencia Artificial, la vida de Vincent van Gogh, sus obsesiones, sus obstáculos y, por supuesto, su obra única.

planes semana santa madrid

La obra se estará representando durante esta Semana Santa, hasta el próximo domingo 31 de marzo. Luego retomará sus funciones el miércoles 3 de abril. Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.

Ubicación: calle de Prim, 11 (Teatro Marquina).
Metro: Banco de España (L2), Chueca (L5) y Colón (L4).

Obra Un buen colchón en el Teatro Quique San Francisco

La obra de Paula Llorens, dirigida por Israel Solà, se instala en el Teatro Quique San Francisco hasta este próximo domingo 31 de marzo. Un buen colchón asegura risas, reflexiones, conversaciones incómodas y, quizás, nos pongan en frente un espejo en el que no nos queremos ver.

Arrastrados por la moda, las manías y los caprichos, el deseo consumista le jugará en contra a una pareja obsesionada por el éxito sin esfuerzo y saltándose algunos escalones para llegar a la cima.

¿Qué sería uno capaz de hacer por conseguir un objeto, por ejemplo, un colchón que cuesta 45.000 euros?

planes madrid

Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace.

Ubicación: calle de Galileo, 39 (Teatro Quique San Francisco).
Metro: Argüelles (L3, L4 y L6), Quevedo (L2) y San Bernardo (L2, L4).

Feria de Artesanía de Semana Santa

Vuelve, por segundo año consecutivo y de nuevo organizado por AMOA, la Feria de Artesanía al Paseo de Recoletos durante la segunda quincena de marzo. La feria, que estará abierta desde el 16 de marzo hasta el 1 de abril, contará con 52 artesanos tanto madrileños como de otras Comunidades Autónomas que situarán sus puestos entre la calle Prim y Cibeles y que traerán a la capital un sinfín de productos de diseño, originales y auténticos, hechos a mano.

Marroquineros, tallistas de madera, jugueteros, ceramistas, costureros, bisuteros, joyeros, manipuladores de papel y cartón, manipuladores de flores secas, vidrieros otros tantos representantes de los distintos gremios artesanos pondrán sobre la mesa la calidad de los productos artesanos y su originalidad, dos características que invitan a valorar y potenciar la artesanía.

Arkose

Con la llegada de la Semana Santa, Arkose se erige como el destino perfecto para los amantes de la aventura en la capital española. Ubicado en el vibrante barrio de Cuatro Caminos, Arkose ofrece una experiencia única y asequible para todos los niveles de habilidad, convirtiéndose en el epicentro de la diversión vertical.

Con una creciente popularidad entre los entusiastas de la escalada, Arkose ha establecido un nuevo estándar en la escena deportiva madrileña. Este «loft de escalada» abarca un extenso espacio de 1.000 metros cuadrados, cuidadosamente diseñado con una baja huella de carbono para brindar una experiencia inigualable a sus visitantes.

Descubre más en su página web.

 

Redacción

Última hora