fiestas del prado pinto

‘MosterChef’ vuelve a las Fiestas del Prado de Pinto

| 27/3/2024 16:07

Las populares Fiestas del Prado calientan motores. Resta apenas un mes para disfrutar de la amplia programación diseñada por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura entre el 30 de abril y el 2 de mayo. Y, entre las actividades destacadas, vuelve la tercera edición del ‘Concurso de Comidas Populares’, más conocido entre los pinteños como ‘MosterChef’.

Tendrá lugar el miércoles, día 1 de mayo de 2024, en la Plaza de Prado (C/ Velázquez). Arrancará a las 10:00 horas, con la recepción de los participantes. Ya a las 12:00 horas comenzará la elaboración de platos y, entre las 13:30 y las 14:50 horas, se producirá la fase para la cata de los platos por parte del jurado. Ya a las 15:00 horas tendremos el veredicto y la entrega de premios.

Un Concurso cada vez más querido por la ciudadanía, que conserva el espíritu de fomentar la cultura gastronómica de Pinto y la participación de los pinteños.

Inscripciones desde el 1 de abril

La participación será por grupos, con un mínimo de 10 componentes por equipo y está abierta a aquellas personas mayores de 16 años y a aquellos menores de 16 años acompañados de su tutor legal. La inscripción, gratuita, se realizará presentando formulario adjunto, en el Centro Cultural Casa de la Cadena situado en la calle La Cadena, s/nº, del 1 al 19 de abril de 2024, de lunes a viernes de 08:00 a 20:30 horas. Este concurso tendrá un máximo de 16 equipos participantes, por lo cual solo se aceptará la participación de las 16 primeras solicitudes según el orden de presentación.

El Ayuntamiento de Pinto dotará de 100 euros a cada grupo participante admitido en el concurso. Los grupos deberán justificar el gasto mediante facturas, a nombre del representante de los productos o ingredientes empleados. Y habrá fascinantes premios para los tres primeros equipos. ¡Bon appétit!.

Las bases de la tercera edición de ‘MosterChef’ y el formulario de inscripción se pueden descargar desde la web municipal.