teatro en móstoles

Marzo llega con medio centenar de propuestas de música, danza y teatro en Móstoles

| 01/3/2021 12:49

Las ArtesEscénicas regresan a Móstoles tras el cierre temporal de las instalaciones municipales como medida preventiva para contener la expansión de la Covid-19. Ahora, desde el Ayuntamiento plantean cuatro meses de emociones en forma de música, danza y teatro en Móstoles distribuidas en tres propuestas: A Escena Bosque, Crisol a Escena y Vivo en Domingo.

Teatro

El viernes 5 de marzo se abre el telón en el Teatro Villa de Móstoles, con ‘La noche sabinera’, un concierto a cargo de la banda de Joaquín Sabina que interpretará los temas más conocidos del cantautor.

La temporada en el Teatro del Bosque comienza el 6 de marzo con ‘Madre Coraje’, el célebre texto de Bertolt Brech sobre la cruedad de la supervivencia humana, y finaliza el 5 de junio con el espectáculo de danza ‘Alento’ de Antonio Najarro. Entre las representaciones: ‘Andanzas y Entremeses de Juan Rana’, ‘La máquina de Turing’, ‘Peribáñez y el Comendador de Ocaña’, ‘El tiempo todo locura’, ‘Una noche sin luna’ o ‘Las cosas que sé que son de verdad’ con Verónica Forqué.

Música para todos

También hay espacio para el circo y la música en diferentes formatos. El 14 de marzo, una orquesta de cuerda versionará con humor piezas de autores clásicos en ‘Concerto a tempo d’umore’. El 24 de abril, músicos de primera fila agrupados en «La M.O.D.A.» y acompañados por instrumentos inusuales, protagonizarán un recital poco convencional. Y no faltará el tradicional Concierto de Primavera en el que los intérpretes del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles volverán a demostrar, como cada año, su profesionalidad.

Los ciudadanos de Móstoles tienen una cita los viernes con experiencias escénicas menos convencionales. La programación Crisol a Escena es más diversificada y ofrece distintos ciclos. Algunos como el Club de Jazz con entidad propia; en esta ocasión fusionará soul y flamenco. «Sueños y visiones de Rodrigo Rato» «Siveria» o «Solo un metro de distancia» y «Días de vino y rosas» son algunos de los montajes programados para los próximos meses.

Dentro de la oferta musical destacan los conciertos gratuitos de The Muffin Band, Silvina Tabussh y Yuvisney Aguilar&The CubVintange dentro del ciclo Los conciertos de la plaza.

Para los más pequeños

‘Vivo en domingo’ es la programación dedicada a los más pequeños y sus familias. Esta temporada incluye espectáculos musicales como ‘Las cuatro estaciones… ya no son lo que eran’, el concierto de ‘Yo soy ratón’ o ‘Dumbo. El musical’ y obras teatrales como ‘La fábula de la ardilla’ o ‘Rosa caramelo’.

El pasado jueves 25 de febrero se pusieron a la venta las entradas para los espectáculos dirigidos a jóvenes y adultos y el viernes 26 de febrero para los eventos familiares. Se pueden adquirir en horario ampliado en las taquillas de los teatros Villa de Móstoles, Teatro del Bosque y Centro Norte en horario de 10:00 h a 20:00h y por internet a través de la página web.