majadahonda escena joven teatro

Majadahonda lanza el ciclo ‘Escena Joven’ con tres obras de teatro

| 23/3/2024 10:00

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado “Escena Joven: ciclo joven de teatro”, una iniciativa que contará con la puesta en escena de tres obras teatrales los días 13, 19 y 26 de abril. El objetivo es fomentar la captación de nuevos públicos dentro de las artes escénicas y para ello se aplican descuentos de un 50% para menores de 30 años.

Las obras son La loca historia de la literatura, el sábado 13 de abril; Con lo bien que estábamos. Ferretería Esteban el viernes 19; y Praga, 1941. Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa el 26 de abril.

Espectáculos incluidos en ‘Escena Joven: ciclo joven de teatro’

Con 5 premios y dos candidaturas a los Premios Max, La loca historia de la literatura está dirigida por Fernando de Retes, y cuyo actor principal, Antonio Velasco, ha sido galardonado con el premio mejor actor en el X Festival Internacional de Teatro de Calle Noctívagos. Se trata de una comedia planteada en un tono coloquial dedicada a quienes aman las páginas de un libro y quieren seguir descubriendo historias o navegando en las ya conocidas”.

Con lo bien que estábamos. Ferretería Esteban de la compañía Nueve de Nueve recibió en 2021 el premio a la mejor labor de Producción de los Premios Max, y también a la mejor composición musical para espectáculo escénico. Estará interpretado por Carmen Barrantes y Jorge Usón. Al piano Néstor Ballesteros.

En esta obra se cuenta la historia de Esteban y Marigel que tienen una ferretería. Los dos son felices y no se hacen muchas preguntas. Un día el teatro viene al pueblo y Esteban deja de ser Esteban… De este modo, el espectador comienza a hacerse preguntas: “¿Qué necesidad tenemos de cambiar nuestras vidas?; ¿Qué necesidad tenemos de pensar más de la cuenta?; ¿Qué necesidad tienen nuestros personajes de sufrir una revelación y tirar su tranquilidad por la ventana?; ¿Es necesario el Teatro?; ¿Es necesaria la Música?; ¿Es necesario el Arte? Vivir o no vivir, esa es la cuestión que plantea la pieza.

Por último, el teatro acogerá Praga, 1941. Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa. Es una obra recomendada para público mayor de 12 años. El autor Paco Gámez, escribió el texto a partir de los diarios de Petr Ginz. Este personaje sale a la luz porque Daniel, un chico que vive en Praga, reconoce un dibujo que aparece en las noticias y cree que hay varios similares en el trastero de su padre. Allí encuentra una caja con láminas y libretas firmadas por un tal Petr Ginz. Daniel se pregunta qué hacer con el testimonio que ha encontrado por casualidad, si quedará algún superviviente de esa familia judía a la que entregar las pertenencias de Petr, o cómo conservar ese trozo de la historia. La dirección es de José Luis Arellano García y lo interpreta Fernando Sáinz de la Maza, un joven actor madrileño.

Compra de entradas

Todas las representaciones se celebrarán en la Casa de la Cultura “Carmen Conde” de Majadahonda a las 20:00 horas, con un precio de 10 € en patio de butacas y 6 € en planta baja. Para menores de 30 años, los precios se reducen a la mitad. La información sobre las estos espectáculos culturales se podrá consultar en este enlace.