majadahonda actividades artesanías

Majadahonda celebra los días europeos de la artesanía con talleres gratuitos y una feria

| 29/3/2024 12:00

Bajo el lema “Artesanas en Acción”, Majadahonda se une a la celebración de los días europeos de la artesanía. El objetivo de estas jornadas es acercar al público los secretos del trabajo de lutieres, joyeros, ceramistas, encajeros, herreros, tejedores y todo tipo de oficios artesanos, para difundir su enorme riqueza y singularidad.

Market, demostraciones y talleres

La asociación de artesanos y artesanas de Majadahonda, ASOMARTE, y el Ayuntamiento del municipio celebran el sábado, 6 de abril, una Feria de Artesanía con más de 20 artesanos que pondrán a la venta sus productos elaborados con arte y cariño.

A lo largo de la mañana habrá demostraciones y talleres gratuitos que acercarán el arte a niños y adultos.

Talleres de 11:30 a 12:30 horas
– “Decoración de Galletas, temática primavera»
– “Encuadernación artesanal”
– “Velas de cera de abeja”

Talleres de 12:45 a 13:45 horas
– “Iniciación a la Cerámica”
– “Sellos con estampación en tela”
– “Atrapasueños con flor preservada”

Media hora antes del inicio de cada taller, aquellos que deseen participar, deberán apuntarse en un listado que cada artesana pondrá a disposición en cada carpa.

Por otro lado, los asistentes podrán disfrutar de música en directo con la actuación de “Menil Swing”. La actuación se llevará a cabo en los Soportales de la Casa Consistorial y Gran Vía (frente al Ayuntamiento).

Jornadas de puertas abiertas

Aquellos interesados en conocer más de cerca el buen hacer de nuestros artesanos, pueden acercarse a los talleres que Elena Puyó y Jara Villaorduña tienen en Majadahonda (sin necesidad de cita previa).

En cuanto a Cerámica y Alfarería, de Elena Puyó, abre sus puertas el jueves 4 de abril, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, C/ Doctor Ciriaco Garcia, 4 (detrás de la Iglesia de Sta. Catalina).

Por último, Acebal Floristería, de Jara Villaorduña, invita a visitar su taller todos los días de la semana del 2 al 5 de abril, en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, C/ San Isidro, 14