Madrid se suma un año más a la celebración del Año Nuevo Chino

El Ayuntamiento de Madrid se suma, un año más, a la celebración de la comunidad china con un cartel y un programa de actividades culturales para dar la bienvenida el 22 de enero al Año del Conejo. Por octavo año consecutivo, el cartel ha sido diseñado por Juan Carlos Paz, conocido como Bakea.

El diseño del personaje de Bakea intenta transmitir las cualidades del Año del Conejo en el horóscopo chino. En sus propias palabras, “las personas que tienen al conejo como horóscopo son prudentes, inteligentes, afables, discretas, previsoras, atentas, benevolentes, ingeniosas y de mente rápida”. El signo del conejo ensalza las mejores cualidades humanas y es amante de la paz y la concordia.

La conmemoración del Año Nuevo Chino tiene más de 4.000 años de historia y da la bienvenida a la próxima estación. Es la fiesta más importante de China y un momento para festejar y visitar a la familia, que este año comienza el próximo 22 de enero.

Jornadas gastronómicas ‘China Taste’

Con motivo del Año Nuevo Chino, regresa la VI Edición ‘China Taste’. Un evento gastronómico pionero impulsado por la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, para festejar en 2023 el año del Conejo.

Con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china se organizan estas jornadas gastronómicas en las que participan más de una docena de restaurantes conocidos por la alta calidad de sus productos, la autenticidad de sus platos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes.

Los restaurantes de alta gastronomía china que participan en estas jornadas ofrecen deliciosos menús especiales festivos desde el 11 de enero a 12 de febrero para dar a conocer platos típicos de China.