Logotipo 365 Smart Cities

Madrid se prepara para acoger Árticus, un gran parque temático navideño

‘Árticus, La estrella de la Navidad’, un gran parque temático navideño ubicado en la Casa de Campo , abrirá sus puertas el próximo 16 de diciembre hasta el 8 de enero.

Este parque, que llega como la gran novedad de la Navidad de Madrid, situará a la capital a la altura de las grandes ciudades del mundo en parques temáticos navideños referentes, como el Winter Wonderland de Londres, Marchés de Noël de París o el Rockefeller Center de Nueva York.

Zonas en las que se dividirá el parque

El parque, que contará con más de cien mil metros cuadrados, estará dividido por zonas temáticas:

  • Církulus, donde se concentrarán grandes atracciones, entre las que destaca una gran noria climatizada, desde la que se ven las vistas más increíbles de La Almudena y El Palacio Real.
  • La senda del Ártico, un maravilloso paseo de los creadores de ‘Naturaleza encendida’ en el que se podrá disfrutar de más de 80 animales luminosos y de la grandeza de las auroras boreales.
  • Tahitipuru Barbacoa tipi Bar, la recreación de un pueblo Inuit del Ártico con terraza exterior, fogata y Candy Car.
  • Nivalis, Es un acogedor mercado navideño con más de 50 puestos especiales donde encontrar diferentes regalos, piezas únicas y realizar tus compras navideñas.
  • La Gran Vía del Ártico, una gran avenida ambientada con música y espectáculos en el que se podrán disfrutar de sorprendentes desfiles cada noche  con música, espectáculos y un cielo estrellado de luces de led.
Mapa del parque

En el Pabellón de Cristal se encontrará:

  • Diverhouse, una gran pista de hielo cubierta bajo un enorme abeto navideño.
  • Mahou-town, una cervecería de inspiración alemana y oferta gastronómica única.
  • Jurásicis Park, una exposición de dinosaurios de más de 3.000 metros cuadrados.

Asimismo, la oferta hostelera tiene sus máximos exponentes en

  • Igloo Ice Bar, un bar de hielo en el que se pueden disfrutar de auroras boreales
  • Nuuk International Food Village, con la más variada oferta gastronómica internacional: crepes, hotdogs, ensaladas, pokes, hamburguesas, kebaps, pizzas, etc, incluido un healthy corner.

Finalmente, las dos grandes novedades para este primer año en Árticus son: Grandi-Oso, un cuento inmersivo en el que se realiza un recorrido por un iglú gigante y nubes, que culmina con el envío de una carta a los Reyes Mayos y Neverlandia, Peter Pan on Ice, un espectáculo sobre hielo de la mano de la compañía de patinadores olímpicos Imperial Ice Stars.

Cómo llegar y precio de las entradas

Aparte del transporte público, se habilitará  habilitado una zona de aparcamiento gratuito en el Hipódromo de la Zarzuela, en el que habrá lanzaderas con autobuses en ambos sentidos.

Además, están planificadas lanzaderas de autobuses desde otros puntos céntricos de Madrid, desde lugares que serán confirmados en los próximos días.

Finalmente, Árticus abrirá de lunes a domingo de 11:30 a 24 horas y el precio de las entradas, que puedes adquirir aquí, es el siguiente:

Precio de la entrada general al recinto:
Por las mañanas: 0€ (+2,50 con gastos de gestión)
Por las tardes: 5€ (+2,50 con gastos de gestión)

Espectáculo Peter Pan on Ice: desde 10 euros

Gradi-Oso: desde 9 euros

Jurásicus Park: desde 9 euros

Igluu Ice Bar: 10 euros con consumición

Pista de hielo: 4 euros

Última hora