El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama adjudicó las obras del nuevo teatro auditorio municipal, que se ubicará en la esquina de la avenida Juan Pablo II y el paseo de las Camelias, con un importe cercano a los 7,2 millones de euros. Era un pliego por lotes, que incluía también el suministro e instalación de su mobiliario y escenografía.
El lote 1 (las obras) se ha adjudicado a la UTE Grulop 2 – AFC Construcciones y Contratas, por un importe de 6.692.452,63€, mientras que el lote 2 (mobiliario y escenografía) se ha concedido a la empresa Tecesa Acústica Visual, por 530.231,68€.
El concejal de Urbanismo y Vivienda, Roberto Sotomayor, aseguró que “se trata de una infraestructura necesaria, correctamente dimensionada para la ciudad que queremos ser, y que nos permitirá traer a nuestro municipio grandes espectáculos culturales, a los que actualmente no podemos acceder”.
Un edificio con tres plantas: sótano, baja y primera.
- La planta sótano estará formada por aparcamiento de vehículos, foso de orquesta, pasillo de distribución del foso, aseos y vestuarios (para músicos, miembros de coros, actores, personal, etc.), almacenes y cuartos de instalaciones.
- La planta baja estará constituida por vestíbulo general de entrada, platea, escenario, sala de control, guardarropa, taquilla, aseos para el público, zona de estar, enfermería, salas de ensayo, camerinos y área de bastidores (ubicada tras el escenario).
- La planta primera constará de distribuidor, zona de espectadores en anfiteatro, oficinas de personal, cuarto de instalaciones, pasarelas y zonas de servicio de la caja escénica.
Además, se aceptó la actualización del Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, con fecha del 31 de diciembre de 2024, que refleja un patrimonio neto que supera los 242 millones de euros.
Por otro lado, el Pleno acordó la devolución de las fianzas prestadas en tres de los lotes del procedimiento de enajenación de parcelas municipales.