La ciudad de Madrid disfrutará este próximo 5 de enero de la tradicional cabalgata de Reyes Magos después de que el anterior tuviera que suspenderse y ubicarse en Condeduque por el avance de la pandemia de coronavirus.
Así lo ha avanzado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio, Andrea Levy, durante la presentación de la programación navideña para la capital.
«He estado hablando con sus Majestades, y me han dicho que los Reyes van a volver a venir a Madrid en su cabalgata tradicional el día 5 de enero», ha transmitido.
Así fue la Cabalgata en 2020
Por primera vez en muchos años, Melchor, Gaspar y Baltasar aparecían en 2020 en la misma carroza y sin el acompañamiento de otros años, en los que se podían ver caballos, camellos y otras tantas carrozas. Se les recibió en la capital por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y otros miembros de la Corporación municipal, incluidos los portavoces de los Grupos en el Ayuntamiento.
Si bien ya se ha comunicado que habrá la tradicional Cabalgata, cuyo recorrido va desde Nuevos Ministerios a Cibeles, todavía no se ha determinado si se celebrará el Fin de Año en la Puerta del Sol con las doce uvas. De llevarse a cabo será con un aforo reducido.
Madrid intentará «acercarse a la normalidad» en las campanadas de Sol
En este sentido, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha afirmado este viernes que la región intentará «acercarse a la normalidad» en las campanadas, que como cada año tendrán lugar en la Puerta del Sol, pero «preservando la salud».
«Vamos a llegar, como siempre en Madrid, a todo lo que se pueda hacer preservando la seguridad», ha señalado la consejera.
Además, ha subrayado que hay que esperar a los últimos datos ya que todavía quedan tres semanas para la celebración y que es posible que se lleve a cabo algún control de aforo, que se fijará en función de la situación epidemiológica.