tapearte navalcarnero

Los establecimientos de Navalcarnero competirán por la mejor creación gastronómica en ‘Tapearte’

El Ayuntamiento de Navalcarnero ha convocado para este mes una nueva edición del concurso de tapas ‘Tapearte’, una iniciativa que busca fomentar la excelencia culinaria y potenciar la actividad del sector de la restauración local.

El certamen tendrá lugar los domingos 6, 13 y 20 de abril, en horario de 12:00 a 14:30 horas, en los establecimientos adheridos. Los asistentes podrán degustar una amplia variedad de tapas creadas específicamente para la ocasión, acompañadas de un vino de Navalcarnero con Denominación de Origen Vinos de Madrid, a un precio único de 4 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

‘Tapearte’ es una de las iniciativas gastronómicas más destacadas del municipio y el Ayuntamiento ha animado a vecinos y turistas a disfrutar de esta nueva edición y a participar activamente en la selección de la mejor tapa del certamen.

Como en ediciones anteriores, la elección de la mejor tapa recaerá en el público asistente. Para ello, los consumidores podrán recoger una cartilla de votación en los establecimientos participantes o en la Oficina de Turismo del Consistorio.

Cada cartilla deberá ser sellada en cada local tras la consumición de la tapa, cumpliendo con el número mínimo de valoraciones exigidas en función del total de participantes. Los clientes que completen su cartilla y la depositen en las urnas habilitadas participarán en el sorteo de una comida o cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos adheridos, valorada en 100 euros. El sorteo se celebrará el 9 de mayo a las 12:00 horas en el hall del Ayuntamiento.

Premios y reconocimientos

Los establecimientos participantes competirán por el primer premio (250 euros y galardón conmemorativo), el segundo premio (150 euros y galardón conmemorativo) y el tercer premio (100 euros y galardón conmemorativo).

Los locales que participarán son:

  • 66 Pétalos con Tartún (C/ Iglesia, 2)
  • Asador La Plaza con Santo Grial (Plaza de Segovia, 9)
  • Hostería de las Monjas con tapa de cochinillo (C/ de la Iglesia, 1)
  • La Gloria con chipirón relleno de salmón ahumado (Plaza de Segovia, 9, bajo)
  • Nottingham Prisa con Mini burguer BITS (C/ del Labrador, 26)
  • Restaurante Senderuela Mar y Tierra con ceviche de lubina con leche de trige aguacate (Avda. de Mari Martín 1, local 2-3)
  • Sofia’s bar restaurante con huevos a la flamenca (C/ Pozo Concejo, 6)
  • The Boss Street Food con canastillas de plátano (C/ Escorial, 36).

Última hora