Logotipo 365 Smart Cities
cineteca navidad

Los clásicos de siempre en la programación de Navidad de Cineteca Madrid

Cineteca Madrid vuelve la mirada a los clásicos de siempre para celebrar la Navidad en un reencuentro con un cine inolvidable para quienes ya conocen estos títulos; y que será también un descubrimiento para el público más joven que se acerque por primera vez a estas joyas de la historia del cine en pantalla grande.

Además, Cineteca se suma a ¡Madrid, Navidad de encuentro’, el programa navideño que tiene este año a Brasil como país invitado. Y lo hace con una selección de cine brasileño de actualidad, con películas producidas en los últimos 10 años, que juntas ofrecen una mirada plural a la realidad de un país rico, diverso y mágico.

Siempre clásicos

Del 22 de diciembre al 5 de enero, el público de Cineteca Madrid podrá pasar las tardes de Navidad con Fred Astaire y Ginger Rogers, Betty Warren y Stanley Holloway, Debra Paget, Kirk Douglas, Janet Leigh, Tony Curtis y Verónica Lake, entre otros actores y actrices que protagonizan el ciclo.

Desde el musical clásico a la comedia, pasando por la ciencia ficción o la aventura, las películas Ritmo loco (Mark Sandrich, 1937), Pasaporte para Pimlico (Henry Cornelius, 1949), Los viajes de Sullivan (Preston Sturges, 1941), El increíble hombre menguante (Jack Arnold, 1967), Los vikingos (Richard Fleischer, 1958), El tigre de Esnapur (Fritz Lang, 1959) y La tumba india (Fritz Lang, 1959), integran este ciclo con el que rememorar los mejores días del cine clásico.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Siempre Brasil

Brasil, país invitado este año en la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid, tiene en Cineteca una cita con el cine de producción reciente, también del 22 de diciembre al 5 de enero. El canto de la selva, película más conocida por su título original Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos, de João Salaviza y Renée Nader Messora (2018), abre el ciclo con esta historia de emancipación y desarraigo premiada en Cannes y en Mar de Plata en 2018, en ambos casos con el Premio Especial del Jurado.

El contraste entre la civilización urbana y la vida en la selva, o la realidad en las favelas de las grandes periferias urbanas, temas presentes en la película de apertura, están también reflejados en otros títulos del ciclo como A Coleção Invisível (Bernard Attal, 2012), Jonas (Lô Politi, 2015), À Beira do Caminho (Breno Silveira, 2012) y Ciudad de Dios: 10 años después (Cavi Borges, Luciano Vidigal, 2013).

Otros títulos de esta selección, descubren nuevos aspectos de la sociedad brasileña, como son la participación de Brasil en la II Guerra Mundial, retratada en la coproducción entre Italia y Brasil A Estrada 47 (Vicente Ferraz, 2013), o una nueva visión frente a la discapacidad que protagoniza las películas O Filho Eterno (Paulo Machline, 2016), sobre el significado de la paternidad, y Colegas (Marcelo Galvão, 2012), primera película brasileña protagonizada por actores con síndrome de Down.

Última hora