leganés gala

Leganés acoge una gala para recaudar fondos para la residencia de enfermos de Prader-Willi

| 31/1/2024 11:27 | Actualizado: 31/1/2024 12:47

Un gala benéfica flamenca el próximo sábado, en la que participa como organizador el PP de Leganés, recaudará fondos para la residencia ‘Mil diferencias’, de enfermos del síndrome de Prader-Willi, que lleva sufriendo las dificultades económicas desde hace meses por falta de financiación y cuyos responsables llegaron a advertir de que el proyecto, que acoge a una veintena de afectados, podría ver peligrar su continuidad.

El evento cultural correrá a cargo de la Escuela de Danza de Leganés ‘Siete Notas’ y tendrá lugar el próximo sábado 3 de febrero a las 18,30 horas en el teatro José Monleón (Centro Cultural José Saramago, Avenida del Mar Mediterráneo, 24, Leganés).

Las entradas para asistir a la gala pueden adquirirse a un precio de 5 euros en la Escuela de Danza Siete Notas, ubicada en la calle Torrubia 4 de Leganés en horario de 09 a 14.00 y de 16,30 y 22.00 horas.

Apuesta por las causas solidarias

El alcalde de Leganés y presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que el PP «va a estar echando una mano en causas solidarias» algo que, según ha destacado, ha demostrado «con creces en gobierno y en oposición».

Por parte de la Escuela Siete Notas han comparecido Ana Barahona (directora de la escuela) y Nerea Trueba (subdirectora y coreógrafa), quienes han detallado que en el espectáculo se tocarán varios palos del flamenco a través de grupos de baile de varias edades.

A la presentación también han acudido el vicepresidente de la Asociación Española Síndrome Prader Willi, Óscar Yugo, y la presidenta, Aurora Rustarazo, quienes han agradecido la iniciativa. El síndrome Prader Willy está considerado como una enfermedad rara que afecta a la infancia.