Logotipo 365 Smart Cities
las rozas semana cultural

Las Rozas celebra la II Semana Cultural con más de 70 actividades artísticas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado la segunda edición de la Semana Cultural, que se celebrará del 24 al 30 de marzo, y durante la cual las escuelas y talleres municipales ofrecerán un
calendario extraordinario con más de 70 actividades, dirigidas a ampliar la formación de sus alumnos, pero también abiertas al público interesado en conocer las instalaciones, los contenidos y las metodologías docentes de cada área.

Así, la Escuela Municipal de Teatro ha organizado monográficos, clases abiertas y funciones, con una serie de propuestas planteadas para los distintos niveles que se imparten. Destaca la masterclass “La palabra en acción”, impartida por la especialista Begoña Frutos, destinada a optimizar las posibilidades de la voz. Para participar en alguna de las actividades con número limitado de plazas, será necesaria inscripción previa en [email protected].

Por su parte, la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo abre la Semana Cultural con la proyección del documental “El amor y muerte: la historia de Enrique Granados”, dedicado al gran compositor, pianista y pedagogo español. También ofrecerá conciertos pedagógicos y diversas muestras musicales a cargo de los profesores y alumnos. Algunas actividades requieren inscripción en la dirección de correo electrónico [email protected].

La Escuela Municipal de Danza Pilar López ofrece un amplio calendario de clases abiertas para que los roceños puedan asistir como espectadores y compartir con alumnos y profesores el trabajo que se realiza día a día en las aulas de la Escuela. Los interesados en asistir a estas clases pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

Talleres municipales y Aula Abierta

Los Talleres Municipales abrirán también sus puertas para que cualquier vecino pueda conocer de primera mano el funcionamiento de sus clases; además, se oferta la participación en interesantísimos monográficos dirigidos a adultos, jóvenes y niños: el collage, el patronaje, el arte en vidrio o la pintura son algunas de las disciplinas disponibles.

Finalmente, el programa de educación para adultos Aula Abierta se abre al público, previa inscripción, para ofrecer visiones generales e introductorias de sus contendidos específicos: Arte, Informática, inglés, Activa la mente y Desarrollo Personal. Para participar en alguna de las actividades programadas, para mayores de 18 años, sólo hay que enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

Última hora