piscina mascotas Parla

Las mascotas cerrarán la temporada de la piscina de agua de Parla

Las mascotas de Parla y sus dueños cerrarán de nuevo la temporada de la piscina municipal de agua salada el próximo 1 de septiembre, de 10 a 21 horas, gracias a la iniciativa ‘Al Agua Perros’.

Así lo ha destacado el Ayuntamiento a través de un comunicado, en el que ha señalado que la entrada será gratuita, previa presentación de la cartilla veterinaria, aunque los participantes tendrán la oportunidad de colaborar económicamente con un donativo en favor de las protectoras de la ciudad.

«Un año más, regresa una nueva edición de ‘Al Agua Perros’, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Bienestar Animal que permite a los perros disfrutar del último día de piscina. Esta actividad busca satisfacer una de las necesidades recreativas de nuestras mascotas en un entorno seguro y controlado», ha explicado el concejal de Bienestar Animal, Alberto Rico.

Durante la jornada, el Ayuntamiento ha indicado que se habilitará una zona de ‘pipicán’ para que los animales puedan realizar sus necesidades en un espacio adecuado y destinado específicamente para este fin.

Los perros que pasen la jornada en la piscina deberán estar identificados mediante microchip, vacunados y desparasitados (externa e internamente), e ir acompañados de una persona mayor de edad que lo controle en todo momento.

Por su parte, los dueños de perros de razas catalogadas como potencialmente peligrosas, conocidos como PPP, deberán cumplir con las medidas de seguridad correspondientes (bozal y correa).

En este sentido, el Consistorio ha instado a llevar con correa también a los perros «nerviosos» y a no participar aquellos canes más «conflictivos». Asimismo, no se permite la entrada a hembras en periodo de celo.

Finalmente, ha recordado a los dueños de las mascotas la obligatoriedad de recoger los excrementos y depositarlos en papeleras habilitadas. Además, ha pedido llevar un recipiente o bol para proveer de agua a los animales durante el día con el fin de que estén hidratados.

«Es una actividad imprescindible que fomenta la convivencia e interacción entre mascotas y personas. Desde la Concejalía de Bienestar Animal la consideramos imprescindible dentro de nuestra programación, ya que fomenta la convivencia responsable entre perros y sus dueños y dueñas, además de mejorar la interacción entre las mascotas y las personas», ha resaltado Rico.