Logotipo 365 Smart Cities
Fiestas Leganés

Las fiestas patronales de Leganés se aplazan a octubre

Dada la situación sanitaria del país, por parte del Ayuntamiento de Leganés se ha decidido aplazar las fiestas al mes de octubre. La festividad patronal, que habría tenido lugar en agosto como todos los años se llevará a cabo desde el 8 hasta el 12 de octubre.

Las fiestas de Leganés, en honor a la patrona del municipio, la Virgen de Butarque, se unificarán con la festividad de San Nicasio en cinco días de espectáculos y conciertos.

Esta decisión se basa en la esperanza de que la vacunación esté casi completada en esas fechas. De esta manera se podrá disfrutar de la cultura y el entretenimiento de forma segura.

La concejala de Festejos, Angelines Micó, ha dicho al respecto: “Actuamos con responsabilidad y es una decisión meditada y dolorosa, pero que debemos acatar para no poner en riesgo la salud de nuestros ciudadanos”.

Una alternativa a las fiestas patronales de Leganés

El Ayuntamiento ya está organizando el programa de estas fiestas tan particulares. Aseguran que se contará con una gran oferta de conciertos que compense la espera y el retraso de las fiestas patronales.

Desde el consistorio comunican que habrá música, actuaciones y espectáculos para adultos y niños, además de otras actividades durante el día. En principio, tendrán lugar en una carpa que se instalará en el Recinto Ferial.

Es importante aclarar que esta decisión no es solo fruto de la prudencia local. También cuenta con una base legislativa, en la Orden 572/2021 publicada el sábado 8 de mayo en el BOCM.

En ella se indica: “Las fiestas, verbenas y otros eventos populares podrán, en su caso, autorizarse por la autoridad sanitaria siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo permita, quedando entretanto suspendidas”.

Por parte de los organismos públicos las próximas semanas se irán anunciando los datos relativos a las fiestas, tanto su programación como su horario, una vez esté todo confirmado.

Última hora