semana de la ciencia

La Semana de la Ciencia de Madrid ofrecerá más de 1.300 actividades del 1 al 14 de noviembre

| 26/10/2021 07:30

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid ofrecerá más de 1.300 actividades gratuitas en 40 municipios de la región, del 1 al 14 de noviembre, con el objetivo de mostrar los avance científicos y tecnológicos que se están llevando a cabo.

Así, este evento pretende involucrar a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación, fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes y promover una cultura científica y de la innovación en la sociedad.

Ya es posible inscribirse en las actividades que conforman esta XXI edición a través de la página web oficial. Tan solo con introducir en el buscador los criterios de elección, -área temática, tipo de actividad, disciplina, horario, rango de fechas, lugar de celebración, institución organizadora, tipo de público o si es accesible para personas con movilidad reducida- cualquier ciudadano encontrará la actividad que mejor se ajuste a sus intereses.

Más de 1.300 actividades

Visitar los principales centros de producción científica de la región, conocer cómo se trabaja en un laboratorio y hablar con sus protagonistas, participar en una restauración arqueológica, aprender a medir la contaminación ambiental con tu teléfono móvil o descubrir los secretos que esconde el cielo nocturno de Madrid y comprender la información que se obtiene del interior de la Tierra a partir de las ondas sísmicas, son algunas de las actividades de esta Semana de la Ciencia.

Asimismo, la propuesta de esta XXI Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid contempla una variada oferta gratuita y para todos los públicos que incluye mesas redondas a cargo de expertos en diferentes disciplinas científicas, jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas por algunos de los más prestigiosos centros de investigación de la región, talleres sobre diversas temáticas, exposiciones, gymkhanas o ‘scape-rooms’.

Actividades en más de 40 municipio

Con el objetivo de difundir los resultados de la investigación y la innovación que se realiza en la Comunidad abriendo los espacios donde se realiza y haciendo partícipe a la sociedad, más de cuarenta municipios de acogerán alguna de las actividades que organizan medio millar de instituciones científico-tecnológicas, que en algunos casos podrán seguirse de manera online.

Finalmente, ‘Una ciencia para los grandes retos de la humanidad’ es el lema elegido para esta edición, en la que se destacarán las actividades que promuevan los objetivos para alcanzar el Pacto Verde Europeo (European Green Deal), con el doble objetivo de reducir las desigualdades sociales y luchar contra el cambio climático, así como las propuestas encaminadas a fomentar la participación del ciudadano en el proceso científico.