pinto ruta puchero

La Ruta del Puchero llega a Pinto en noviembre

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Emprendimiento y Turismo que dirige Víctor Alonso Miranda, abre el periodo de inscripción, desde el 14 de octubre hasta el 28 de octubre, ambos inclusive, para que los hosteleros puedan participar en la Ruta del Puchero. Los establecimientos interesados deberán rellenar, firmar y enviar el documento de las bases del concurso al correo [email protected]

La Ruta tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre. Los establecimientos interesados en participar podrán elegir la tapa que prefiera elaborada en cazuela, cacerola o puchero, debiendo aportar su nombre e ingredientes principales, así como informar de posibles alérgenos. Los participantes ofrecerán dicha tapa + bebida (caña, botellín, vino de la casa, refresco o agua) por 3,50 € dentro de su horario de apertura.

Premios para las mejores tapas de la Ruta del Puchero de Pinto

Hay una dotación de más 1.000 euros en premios para las tres mejores tapas (500, 350 y 200 euros, respectivamente) y la instalación de una placa distintiva, así como un sorteo de 20 cupones de 30 euros para gastar en los establecimientos participantes cada uno para las personas que hayan realizado al menos 3 votaciones de 3 establecimientos diferentes y más ventajas recogidas en la convocatoria.

Sistema de votación en PintoKM0

El establecimiento que resulte vencedor será elegido por los clientes, que votarán a través de la apliación móvil PintoKM0. Para intentar conseguir un sistema de puntuación que evite adulterar el resultado, se generarán códigos QR de forma dinámica en cada consumición realizada en cada establecimiento, para evitar que un usuario pueda crear varias cuentas en dicho aplicativo y votar varias veces.

Al ser un sistema de votación con QR dinámico, cada establecimiento generará un código por cada consumición por cliente que desee votar a través del aplicativo PintoKM0, iniciativa de apoyo al comercio y la hostelería local a través de las tecnologías de la información, modernizando el sector comercial minorista y adaptándolo a los nuevos hábitos de consumo para contribuir a la mejora de la sostenibilidad, la eficiencia y la promoción del reciclaje de los residuos.

Última hora