navidad getafe

La programación de Navidad de Getafe arranca el viernes con el encendido de luces

| 01/12/2023 10:27 | Actualizado: 01/12/2023 11:40

El Ayuntamiento de Getafe ha dado a conocer este martes la programación de Navidad que arrancará el 1 de diciembre con el encendido de las luces y la inauguración del Belén municipal, a las 20.30 horas, frente al Teatro Federico García Lorca.

También se podrá disfrutar de casetas con Belenes y seis montajes de Belenes tradicionales y con figuras de Playmobil, situados en diferentes puntos del municipio, así como el Belén viviente que se podrá visitar en el parque Lorenzo Azofra, el 16 y 17 de diciembre, de 17.30 a 21 horas.

Entre las citas destacadas, un espectáculo aéreo en el lago, titulado ‘Euforia’, el 22 de diciembre, a las 19 horas, con danza vertical y aérea, así como pasacalles por la calle Madrid, actividades culturales en el Espacio Mercado, y el programa ‘Cultura en barrios’ con 8 actuaciones, títeres, teatro infantil y familiar, magia y clown, repartidas por cinco barrios de Getafe, del 2 al 4 de enero.

Además, el Encuentro de Música en Navidad contará con 15 agrupaciones musicales del municipio y se podrá disfrutar del 19 al 21 de diciembre, de 18.30 a 21 horas, en la plaza de la Constitución o el Espacio Mercado, si lloviera.

Dentro de los Conciertos en Navidad, se ofrecerán del 15 de diciembre al 14 de enero ocho conciertos de música clásica, incluyendo el Concierto de Año Nuevo, el día 2, y flamenco en diferentes emplazamientos del municipio, la mayoría en el teatro, pero también en la catedral y el Espacio Mercado.

Una nueva edición de Cuentos de Navidad llegará del 22 de diciembre al 4 de enero al Teatro Federico García Lorca con ocho actuaciones para público infantil y familiar, con magia, teatro y música, incluyendo un espectáculo en inglés.

También se podrá visitar el Mercado Navideño, en la calle Madrid, con actividades de ocio y culturales a cargo de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG).

Y un año más, las familias podrán subirse al Trenecito de Navidad, tanto en el centro como en diferentes barrios de Getafe.

Otro de los grandes hitos será la Cabalgata de Reyes, con la llegada en helicóptero de sus Majestades, y con más de 15 carrozas durante el recorrido, que comenzará a las 18 horas, el 5 de enero.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha invitado «a todas las familias de Getafe a ser las protagonistas de esta Navidad, donde no faltarán las actividades tradicionales, la programación cultural, la música, espectáculos, y la gran Cabalgata de Reyes con que Getafe pone siempre un broche especial a estas fiestas».