La Noche de CADENA 100 llega el sábado 18 de marzo al WiZink Center

| 12/3/2023 10:12 | Actualizado: 14/3/2023 10:24

El próximo sábado 18 de marzo llega una nueva edición de La Noche de CADENA 100 con un cartel que reúne a 13 grandes nombres del panorama musical del momento. Más de una docena de estrellas nacionales e internacionales compartirán el escenario del WiZink Center en una gran fiesta musical y solidaria convertida en una de las citas clave del inicio de la primavera.

Pablo López, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Ana Mena, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Abraham Mateo, Depol, Marlon, Vicco y los internacionales Benson Boon, Lukas Graham y Birdy serán las estrellas de una noche en la que, con la música como verdadera protagonista, CADENA 100 pondrá voz a la labor humanitaria de Manos Unidas en Nacala, Mozambique.

Una cita para soñar despiertos por un mundo mejor y ayudar a los más desfavorecidos mientras compartimos esos momentos mágicos que los artistas nos ofrecerán desde el escenario y que harán de este 18 de marzo una de las experiencias más bonitas del año. Como siempre, el concierto podrá seguirse en directo desde las 20h en todas las emisoras de CADENA 100 y en streaming a través de CADENA100.es, en una gran noche para celebrar la solidaridad con la mejor variedad musical.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

El proyecto solidario: Manos Unidas con CADENA 100 por la asistencia psicosocial y la integración en Nacala

La gran causa solidaria en la que CADENA 100 colaborará gracias al concierto de La Noche de CADENA 100 se sitúa en Nacala, Mozambique, y a la gran labor que está haciendo allí Manos Unidas. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país.

Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Cáritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, La noche de CADENA 100 2023 se celebrará a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique.