El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado los trabajos de instalación de una Feria de Navidad en el recinto ferial que abrirá del 30 de noviembre al 7 de enero, a través de una empresa concesionaria que pagará un canon de unos 66.000 euros, tras rescindir el contrato con la anterior adjudicataria.
La empresa ha ofrecido varias mejoras, además de las condiciones establecidas en la convocatoria, como un recinto paintball con carpa cubierta de 600 metros cuadrados, dos carpas de estructura metálica tipo jaima y lonas homologadas ignífugas de 25 metros cuadrados que albergarán la zona de alquiler de motos eléctricas.
También, un tiovivo-carrusel clásico de dos plantas de 10 metros de diámetro, 20 cañones de nieve y una montaña rusa, según el acta de la Junta de Gobierno local.
Novedades de la Feria de Navidad de Getafe
Además, las condiciones establecidas en la convocatoria eran un parque de ocio infantil con carpa cubierta de 4.000 metros cuadrados y 15 atracciones, así como un Mercado Navideño con un mínimo de 30 casetas de madera tematizadas, una zona de restauración tematizada con 8 puestos o atracciones de gran formato como una noria y una montaña de trineos.
Asimismo, habrá una pista de hielo natural de superficie mínima de 1.000 metros cuadrados, una zona de actuaciones con escenario tematizado con una programación de 10 actuaciones para público familiar, un Belén de figuras a tamaño natural de 90 piezas, una casa de Papá Noel, decoración navideña con figuras y elementos de iluminación por todo el recinto, un árbol decorativo de luces led transitable de 15 metros de altura y una caja de regalo de luces led transitable de 4 metros de altura.
El recinto tendrá un aforo máximo de 20.000 personas y se pagará una entrada de un euro para los empadronados en Getafe, de viernes a domingos y festivos, mientras que para los no empadronados el precio será de 3 euros todos los días, aunque se podrán canjear todos los importes en las actividades de la feria.