Logotipo 365 Smart Cities
el madrid de sabatini

La exposición ‘El Madrid de Sabatini’ cierra sus puertas este domingo

La exposición ‘El Madrid de Sabatini. La construcción de una capital europea (1760-1797’), inaugurada el pasado 4 de noviembre, ha sido visitada desde entonces por más de 31.500 personas que la han disfrutado bien por libre o a través de las visitas guiadas organizadas para público adulto y familiar.

La muestra, de carácter gratuito, permanecerá abierta una semana más, hasta el domingo día 30, en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, lo que supone la última oportunidad para conocer en profundidad la figura del arquitecto e ingeniero italiano que transformó Madrid durante el reinado de Carlos III.

Más de un centenar de piezas históricas

El Madrid de Sabatini explica la relación entre arquitectura y monarquía, espacio y poder, abordando no solo los proyectos más importantes realizados por Sabatini para la ciudad de Madrid; sino también el modelo de Estado, nación y sociedad que Carlos III intentó implantar con la transformación de su capital.

La vida y obra de Sabatini se exponen mediante el análisis de más de un centenar de piezas históricas, entre las que se encuentran los mejores planos y dibujos del arquitecto procedentes de las principales colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales. También se pueden contemplar obras de arte escultóricas y pictóricas, entre ellas, óleos de Francisco de Goya o Salvador Maella.

Además, la muestra facilita el acercamiento a la figura de Sabatini a través de una narración gráfica de gran calidad técnica y de una producción audiovisual innovadora. La ciudad que diseñó el palermitano se exhibe ante el visitante a través de una reconstitución gráfica en tres dimensiones que acompaña y completa el análisis histórico de la transformación de la capital.

Última hora