Logotipo 365 Smart Cities
tres cantos santa águeda

La Casa de Castilla y León celebra en Tres Cantos la tradicional festividad de Santa Águeda

En recuerdo de Santa Águeda, la Casa de Castilla y León de Tres Cantos celebra todos los años una tradicional fiesta en la que, por un día, las mujeres toman el mando de la ciudad.

El sábado 3 de febrero, a las 19:00 horas en Teatro del Centro Cultural, dentro de la programación del fin de semana cultural de Águedas, actuarán las rondallas, dulzainas y el grupo de danza tradicional de las Casa de Castilla y León de Aluche y Tres Cantos.

Los actos oficiales tendrán lugar, el domingo 4, a las 10.45 de la mañana, con la recepción en el Ayuntamiento de la Alcaldesa Honoraria de las Águedas, Mª Pilar Ugarte de la Loma. Los actos oficiales de Santa Águeda tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y la Alcaldesa Honoraria de las Águedas, acompañada por la Alcaldesa Menor, Paula Ruíz Miguel, recibirá de manos del alcalde, Jesús Moreno, el Bastón de Mando para cumplir con la tradición.

Además, se impondrán las bandas y se leerá el Pregón de la fiesta, y se concluirá con bailes regionales, a cargo del grupo de dulzaineros de la casa. A continuación, la comitiva irá en procesión hasta la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, donde se celebrará una Misa Castellana, a las 13:00 horas, tras la que se celebrará una comida de hermandad.

El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Aragón, ha felicitado a la Casa de Castilla y León “por mantener viva esta bonita tradición implantada en nuestro municipio desde hace más de 25 años”.

Exposición ‘Esbozos de un viaje interior’

Por otro lado, el viernes 2 de febrero, en la Sala Pedro Navares del Centro Cultural Adolfo Suárez, se inaugura la muestra de Juan Carlos Prieto Vielba ‘Esbozos de un viaje interior’, a las 19:30 horas. Una exposición en la que el autor expresa mediante el dibujo las impresiones de un viaje, también interior, en el que mira y disfruta, observa y admira.

El recurso del apunte de arquitectura permite con unos pocos trazos obtener la esencia del edificio, y este ejercicio en blanco, grises y negro que se presenta en esta exposición, no pretende otra cosa que reflejar, desde la experiencia de más de treinta años trabajando en el ámbito del románico, que la arquitectura, más allá del hecho formal que recoge el devenir histórico, no es más que un manejo del espacio, de la formalización de los sistemas constructivos y sobre todo la arquitectura es el juego de la luz.

“Una vez asumida la decisión de compartir mis viajes a través del dibujo, no había otra forma de empezar que no fuera con aquellos edificios que han marcado mi carrera profesional y han inspirado nuevos y sucesivos periplos” asegura el autor.

Última hora