Logotipo 365 Smart Cities
antigua estación bustarviejo

La antigua estación de tren de Bustarviejo dedica tres noches a Federico García Lorca

La asociación ‘Traductores del Viento’ dedicará tres noches de sábado del mes de julio al poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, con la proyección en la antigua estación de tren de Bustarviejo de la trilogía documental de Antonio Ramos, los días 13, 20 y 27 de julio.

Cada uno esos sábados, desde las 21:30 horas y con entrada libre hasta completar aforo, se proyectará uno de los tres largo-documentales escritos por Antonio Ramos y dirigidos por Juan José Ponce.

Desde la asociación organizadora, de arte, pensamiento, naturaleza y cultura de paz, se ha invitado a la ciudadanía a vivir esta experiencia que prende rendir homenaje al dramaturgo español, para que su legado siga presente.

En un comunicado de prensa, ‘Traductores del Viento’, han indicado que las tres proyecciones se realizarán gracias a la colaboración de Producciones Cibeles.

Nueva York, Argentina y Uruguay

Los tres documentales, titulados ‘Lunas de Nueva York’, ‘Luna grande’ y ‘Luna Negra’, contribuirán a conocer más profundamente a Federico García Lorca.

En ellos participan voces como Ian Gibson, Christopher Maurer, Miguel Ríos, Laura García Lorca, Antonio Muñoz Molina, Juan Echanove o Luis Antonio de Villena.

Expertos hispanistas y personalidades del mundo del teatro, la cultura y el arte expresan sus testimonios, voces y reflexiones a la memoria de la vida del poeta.

Los dos primeros largo-documentales rememoran el viaje de Federico García Lorca a Nueva York, Argentina y Uruguay, mientras que el último narra el viaje a México que nunca pudo hacer, en sus planes se cruzó la Guerra Civil y la muerte.

Última hora